Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo Montúfar escriba una noticia?

El cuerpo de la Mujer

9
- +
07/01/2021 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Documental que abre una brecha al reclamo de sus muchas mujeres, por como se las muestra en los medios

En el 2009 salió a la luz un documental que expone la forma en que se representa a la mujer, mas específicamente en la tv. Este Material fue realizado por Cesare Cantú, Lorella Zanardo y Marco Malfi Chindemi. La mujer ha sido reducida a una mercancía para atraer más audiencia a distintos programas de la televisión italiana, presencias exuberantes, sonrisas sintéticas, cuerpos y modelos esculturales, que dejan de lado una presencia más humana y fiel realmente de la mujer.

 

Una de las frases más relevantes de este interesante Audiovisual es que las mujeres se ven a través de los ojos de un hombre, fijadose primordialmente en los senos, la cara y cualquier otra parte que sea muy visible para una sociedad con canones estéticos impuestos. Anulando al ser valioso y complejo que tenemos delante. La cirugía estética fue un caldo de cultivo para que todas las aspiraciones estéticas de las personas fueran ya posibles. La decisión de una cirugía es muy personal, cada persona tiene autonomía de sí misma .no puedo decir si es del todo mal o no, pero se trata de encaminar al concepto de que si una mujer es ¨Atractiva¨ pierde su valor, o simplemente no es lo que la mayoría televisiva más ve.

 

Este sistema se ha manejado por mucho tiempo, teniendo ya un público acostumbrado y con una percepción errónea. Hasta la actualidad se ve rezagos de eso, aunque ya se han visto más cambios, más protagonismo de la mujer en muchos ámbitos televisivos mucho más relevantes que de solo aparecer por ahí semidesnuda y como un simple adorno. No hay duda que la mujer es y seguirá siendo un punto de atención muy fuerte para la tv o cualquier otro anuncio. La mujer sigue en un viaje de desencantamiento, desasiéndose de ideas impuestas mostrando cada vez más su esencia. Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo Montúfar (1 noticias)
Visitas:
295
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.