Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikorreo escriba una noticia?

"El cuento del Tío"

01/09/2009 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hábil timador engañó a numerosos jubilados, prometiéndoles mejorar su remuneración. Solicitaba a cambio cierta suma de dinero para realizar los trámites correspondientes. Con este "cuento del tío", muchas personas cayeron en sus redes hasta que fue detenido

Gustavo Adolfo Escuder

tiene 47 años de edad y su fotografía fue exhibida por la Policía, para que todas aquellas personas que fueron timadas por este sujeto lo denuncien.

El individuo contaba ya con 16 procesamientos, 14 de ellos por el cargo de estafa y los otros dos por hurto. Abordaba a personas Jubiladas de alta edad en distintas zonas y les decía que era un funcionario del BPS.

Les hacia una serie de preguntas como: ¿si estaban jubiladas? en caso de ser así, ¿cuánto percibían por su pensión? agregando luego que podía incrementarla ya que en los últimos días se aprobaron una de serie de mejoras en las pensiones.

Muchos de los ancianos estafados no sabían bien de qué se trataba y presumiendo que recibirían una mejora en sus pensiones, aceptaron y entregaban el dinero

Pero para obtener este beneficio, se debían realizar diversos trámites por lo cual cobraba cierta suma. Algunos desecharon la oferta pero muchos que no sabían bien de qué se trataba y presumiendo que recibirían una mejora en sus pensiones, aceptaron y entregaban el dinero que este individuo les solicitaba. Luego cuando se daban cuenta de que habían sido engañados realizaban la denuncia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikorreo (3 noticias)
Visitas:
4914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.