Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joselius escriba una noticia?

El control del personal: perspectiva

01/11/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El control de personal es una técnica administrativa aplicada al recurso humano en cualquier tipo de organización. Es utilizada por las personas siempre con el fin de cumplir objetivos. El problema estriba en saber si se aplica correctamente

¿Cuál es la esencia del control?. Algunos piensan que la función del control es diagnosticar eventos (función pasiva), otros piensan que el control ejerce su función alterando o mejorando los eventos (función activa). Aunque ambos enfoques son correctos y no se antagonizan, existen definidas tendencias modernas relacionadas con el enfoque activo del control.

Muchos supervisores están jugando un papel protagónico en la búsqueda de la productividad y hacen diferentes diligencias para mejorar el desempeño de los trabajadores. La toma de decisiones en el control está más de moda que nunca.

Sin embargo, los subordinados ven en los controles un dolor de cabeza donde lo más importante es desestimar al empleado cuando se definen uno a uno los defectos y las deficiencias. Raras veces ven a un jefe que controla mucho como un buen ejecutivo. Y el buen ejecutivo es aquel jefe que controla poco o, preferiblemente, que no controla del todo.

La idea concebida es que “el control no es atractivo para las personas”.

Incluso para los supervisores, ven en los controles perfectas oportunidades para demostrar la autoridad y el respeto, para “medirle las costillas a la gente” y para “darle su merecido” a los empleados improductivos.

Lo más importante es que el empleado tenga la motivación

Bastante se sabe que esto es puerilismo.

Muy generalizado, por cierto, pero primitivo.

¿No, es acaso, lo más importante cumplir los objetivos?, ¿son éstas las maneras más fáciles de lograr las metas?. Es natural en los negocios de Nicaragua utilizar el despido como varita mágica para solucionar problemas. ¿Se solucionan los problemas?.

Mientras las teorías modernas del control apuntan hacia la prevención de los errores, la clave elemental de éste es la motivación. A la hora llegada lo más importante es cumplir los objetivos. La entrevista de evaluación, APO y la toma de decisiones participativa indican que el control es otra cosa.

El control es una poderosa herramienta para el cumplimiento de los objetivos donde lo más importante es que el empleado tenga la motivación suficiente para comprender sus deficiencias, proponer alternativas, comprometerse y cumplir los objetivos.

Fuera de esto el control es un absurdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Joselius (3 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.