Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

El conocimiento de la sexualidad

19/08/2010 21:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace muchos años el tema de la sexualidad y todo lo relacionado a ello, era algo que causaba temor en la mayoría de las personas, en especial en las diferentes familias de nuestro país

Pero, se ha fijado, que en la actualidad los jóvenes viven una sexualidad más abierta que antes y libre de prejuicios, tanto así que la diversidad sexual está en su apogeo, claro tiene sus beneficios y contras.

A poco no se ha preguntado ¿por qué hay tantos embarazos no deseados o personas jóvenes que son portadoras de alguna enfermedad de trasmisión sexual?, la respuesta es clara, a pesar de que hay una mayor información sobre el tema, la gente joven ignora por completo y hace caso omiso a dicha información, dando rienda suelta a su pasión. También tiene mucho que ver la educación que han recibido en casa, que se ve reflejada en las diferentes actitudes que los individuos aprenden de sus padres, si estos siguen callando y evitando hablar de sexualidad con sus hijos, la información que necesitan la encontrarán en la calle o con los amigos, y por desgracia muchas veces nunca es la correcta.

En la actualidad los y las jóvenes tienen la disponibilidad de algo que anteriormente sus padres tenían mucho miedo. Hace 30 ó 40 años los jóvenes debido a la educación recibida y a la falta de información de los propios medios que estaban a su alcance, traían como consecuencia, que se reprimían en un proceso biológico lleno de hormonas y que les exigía tener una sexualidad plena. Hoy en día, es cierto, hay una gran disposición, el problema es que no se ha podido pasar dicha disposición a una gran responsabilidad, en donde los chicos y las chicas debían de estar plenamente informados, un ejemplo claro, es cuando una pareja de novios joven. se van a un motel y de repente se percatan que olvidaron comprar los preservativos (c0ndones), y él simplemente por aparentar sabérselas de todas todas, aunque no sea verdad, le dice a ella: "yo te cuido, no te preocupes". La pregunta es:¿cómo cuidar a una chica en esta situación? Y, ¿cómo se va a cuidar el chico?, ¿cómo cuidará dichas situaciones el joven, si al fin y al cabo van a tener una sexualidad sin protección?

DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES

Mucho se dice que estos jóvenes son expertos en el tema, yo lo he escuchado al dar conferencias en bachilleratos y universidades, al preguntar ¿qué tanto saben acerca de la sexualidad?, tú les ves los rostros, y casi te están diciendo que son todos unos expertos en las artes sexuales. La realidad, es que desconocen mucho de la verdadera sexualidad, porque la sexualidad no es exclusivamente penetración del pene dentro de la vagina, es uno de los elementos de la sexualidad, no es el todo. Y los jóvenes desafortunadamente creen que eso es tener sexo o relaciones sexuales, por eso a la mayoría de los hombres les interesa poder penetrar a una chica, eso es todo. Como excitarla y producirle una gran cantidad de placer a la chica lo ignoran totalmente, y desafortunadamente estamos cojos de información.

El adolescente sigue preocupándose por el famoso mito:"el que tenga el miembro viril más grande dará mayor satisfacción a su pareja"

¿Quiénes son los culpables de que los jóvenes estén cojos en información? La mayoría de los padres sólo están preocupados por dos situaciones, una que sus hijas no tengan relaciones sexuales al cien por ciento, sin fundamentar el porqué no es correcto, remitiéndose a los conceptos arcaicos de los años 40 y 50, utilizando la bandera de la virginidad, y por otro lado, permiten y alaban a los hijos llevar una sexualidad abierta a temprana edad, para demostrar ante la sociedad que sus hijos son muy "hombrecitos", y quitando cualquier duda de que vaya a salir con alguna preferencia diferente (homosexualidad) a la esperada. Y en esta bivalencia de educación, si nos damos cuenta, no hay ninguna información de sexualidad a la vista, solamente los padres le permiten a uno y a la otra le prohíben. Pero ni la proibición, ni la permisividad van a tener como consecuencia que los jóvenes adquieran una formación adecuada para llevar una vida sexual sana, pero quizás la pregunta a todo esto es: ¿los jóvenes deben tener una sexualidad? La respuesta es un rotundo SÍ.

EL MITO DEL TAMAÑO

La preocupación del tamaño del pene en los jóvenes, ¿puede influír para llevar una sexualidad responsable o no? El joven de hoy, debe estar educado para que se informe y se mantenga actualizado sobre su propia sexualidad, no de cómo penetrar a una mujer y de qué tamaño tiene el pene. Porque el adolescente se la pasa preocupándose por el famoso mito:"que el que tenga el miembro viril más grande dará mayor satisfacción a su pareja". Y esto, por desgracia no sólo se lo creen los hombres, sino también las mujeres, provocando que la información científica se oscurezca. Les daré un dato importante: en sí la mujer, toda la satisfacción y el placer lo tiene en el primer tercio de la vagina. La vagina no mide más de 18 centímetros, entonces en los primeros 6 centímetros se encuentra la mayor concentración nerviosa que le brinda sensaciones de placer sexual a la mujer.

En realidad no hay un rango de edad para que los seres humanos inicien su vida sexual, esto dependerá mucho de los jóvenes para el comienzo, lo que sí tendríamos que puntualizar es que si el o la joven no se conoce no debería empezar su vida sexual. Pero sí nos damos cuenta que la sexualidad misma cuando se practica con alguien más, conlleva una gran responsabilidad, porque no solo es el propio placer, si no el de ambos. Otra opción es acercarse a los expertos en el tema.

Www.sincensura.webpin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
25331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/03/2013)

es muy bueno