Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Clero los descalifica..

23/09/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al acla­rar que en tiem­pos de cri­sis la fe que ma­ni­fies­ta la fe­li­gre­sía no siem­pre es "la fe más co­rrec­ta", y que la apa­ri­ción de me­sías es­tá a la or­den del día, la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co ase­ve­ró que el nom­bre de Dios no de­ben ser uti­li­za­dos por los far­san­tes

De acuer­do al sub­di­rec­tor de Ra­dio y Te­le­vi­sión de la Igle­sia Ca­tó­li­ca en nues­tro país, Jo­sé de Je­sús Agui­lar, ca­da vez es más fre­cuen­te, so­bre to­do en los tiem­pos en que la vi­da se vuel­ve más di­fí­cil de cos­tear, que apa­rez­can fa­ná­ti­cos re­li­gio­sos, al ni­vel de far­san­tes.

"En estos mo­men­tos se cree en cual­quier co­sa que ayu­de a te­ner es­pe­ran­za. Por eso se di­ce que la es­pe­ran­za es lo úl­ti­mo que mue­re. Aquí pue­den apa­re­cer fal­sos me­sías, que ofrez­can que vas a ob­te­ner tra­ba­jo con es­tos cuar­zos, con es­te ri­tual vas a con­se­guir que te du­re más el di­ne­ro o in­clu­so un po­lí­ti­co po­ner­se co­mo un me­sías im­por­tan­te que ofrez­ca lo que la gen­te ne­ce­si­ta", se­ña­ló el pre­la­do.

Lo an­te­rior, a pro­pó­si­to de los ca­sos del ae­ro­te­rro­ris­ta, Jo­sé Mar Flo­res Pe­rei­ra, alias "Jos­mar", quien ha­ce ape­nas dos se­ma­nas se­cues­tró un avión en cie­lo me­xi­ca­no, o bien, el de Luis Fe­li­pe Her­nán­dez Cas­ti­llo, quien a ba­la­zos arre­ba­tó la vi­da a 2 per­so­nas en la es­ta­ción del Me­tro Bal­de­ras, de­jan­do he­ri­dos a 5 pa­sa­je­ros más.

Se­gún el por­ta­voz de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co, la fe pue­de ex­pre­sar­se, siem­pre y cuan­do na­die re­sul­te he­ri­do en el in­ten­to. Las per­so­nas, re­fi­rió, pue­den creer en lo que les dé la ga­na.

"Evi­den­te­men­te que na­die pue­de uti­li­zar la re­li­gión pa­ra ame­dren­tar, ni ma­ni­pu­lar ni mu­cho me­nos ir con­tra los de­re­chos de otras per­so­nas. Ellos tie­nen el de­re­cho de ex­pre­sar su fe y creer en lo que se les dé la ga­na, pe­ro nun­ca, nun­ca, afec­tar a otras per­so­nas con sus ac­cio­nes".

JA­LON DE ORE­JAS A LOS ME­DIOS

Mon­se­ñor Agui­lar cri­ti­có el re­vue­lo que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción han da­do a es­tos dos per­so­na­jes, des­vian­do la aten­ción de la so­cie­dad de los ver­da­de­ros hom­bres a des­ta­car, que no son otros si­no aque­llos que pe­re­cie­ron de­fen­dien­do la vi­da.

Re­la­cio­nan al asesino del Me­tro con pin­tas con­tra el go­bier­no

"Yo le pon­dría aten­ción a las per­so­nas que ofre­cie­ron su vi­da pa­ra sal­var a mi­les de via­je­ros que es­ta­ban en ese mo­men­to en el Me­tro o en el pi­lo­to del avión de ac­tuó co­rrec­ta­men­te, pe­ro si no­so­tros po­ne­mos la aten­ción en gen­te lo­ca es­ta­mos des­vian­do la aten­ción de la so­cie­dad", ex­pu­so al ad­ver­tir a la po­bla­ción en ge­ne­ral no de­jar­se en­ga­ñar por es­te ti­po de far­san­tes.

A unas ho­ras de que se de­fi­na la si­tua­ción ju­rí­di­ca de Luis Fe­li­pe Her­nán­dez Cas­ti­llo, co­no­ci­do como el asesino del Metro, una de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF apun­ta a una pin­ta en las afue­ras de la es­ta­ción del Me­tro Doc­to­res, que con­tie­ne frag­men­tos de lo que Her­nán­dez pin­tó en Bal­de­ras.

De acuer­do con fuen­tes de la PGJDF, en la pa­ra­da de au­to­bu­ses de las afue­ras de la es­ta­ción del Me­tro Doc­to­res, en la Lí­nea 8, se en­con­tró un men­sa­je que re­za­ba: "es­te go­bier­no de de­lin­cuen­tes y cri­mi­na­les, con col­mi­lla­je y en­ga­ños nos con­lle­van a mo­rir de ham­bre y sed por los efec­tos del ca­len­ta­mien­to glo­bal de la tie­rra (sic)", por ello ana­li­zan las le­tras de am­bas pin­tas pa­ra ver si es la mis­ma.

Co­men­ta­ron que en las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, al­gu­nas de las per­so­nas que tie­nen en las cer­ca­nías sus ne­go­cios o vi­vien­das, hay quie­nes afir­man que fue el asesino del Metro quien pre­sun­ta­men­te pin­tó es­to an­tes de tras­la­dar­se a Bal­de­ras, y exis­te la po­si­bi­li­dad de que así sea, por­que bien pu­do abor­dar el con­voy, ba­jar­se en Sal­to del Agua, de ahí a Bal­de­ras y di­ri­gir­se en di­rec­ción In­dios Ver­des.

To­do ha­ce su­po­ner, afir­man las fuen­tes po­li­cia­cas, que el Eje Cen­tral al ser una de las ave­ni­das más tran­si­ta­das en la ciu­dad de Mé­xi­co, pu­do ser el pri­mer pun­to de Luis Fe­li­pe pa­ra "ha­cer­se es­cu­char", pe­ro que tam­bién co­mo la es­ta­ción Bal­de­ras es de las de ma­yor afluen­cia, uti­li­zó es­te se­gun­do pun­to pa­ra se­guir con sus re­cla­mos con­tra el go­bier­no.

Pe­ro ase­gu­ran que en es­tos mo­men­tos una de las prio­ri­da­des y lí­neas de in­ves­ti­ga­ción es la pin­ta en las afue­ras de la es­ta­ción Doc­to­res, por lo que den­tro de po­cas ho­ras se po­dría co­no­cer si en ver­dad el asesino del Me­tro fue quien hi­zo es­to an­tes de co­me­ter los dos ho­mi­ci­dios y le­sio­nar a usua­rios o se tra­ta de una per­so­na que lo quie­re emu­lar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.