Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

El Cisne Negro

17/02/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengo miedo de hacer de mí un retrato

que mienta acerca de quien soy y no soy,

una mujer ansiosa que da pasos,

unos nublados, otros llenos de sol.

Si apacibles me invaden los almendros

y me vuelven romántica, serena,

me enloquece el perfil del resignado

observando la ciencia natural.

Vuelan de sur a norte mis nostalgias

y no niego que a veces padecí

la ausencia enorme de la cordillera

o aquellos campos sembrados de maíz.

Isabel Parra, Acerca de quien soy y no soy

Cada año que pasa se supone que deberíamos acercando a la imagen que soñamos, como adultos, trabajadores y constructores de lo que queremos aportar. Como si el camino se estrechara cada vez parece ser que las presiones son más fuertes... sin darnos cuenta no fuimos los famosos que quisimos, ni nos convertimos en ese nombre que iba a llenar libros y aplausos... simplemente nos convertimos en ciudadanos comunes... como ese caleidoscopio de rostros que caminan entre la Alameda y la Plaza de armas de Santiago por el Paseo Ahumada, sin nada más que el deseo de llegar a la casa y estar un poco más tranquilos de lo que estamos.

Más sobre

En el caso de Nina Sayers (Natalie Portman) parece que todo será distinto, porque en la compañía de ballet de Nueva York, Thomas (VIcent Cassel) está eligiendo a la protagonista de su próxima presentación... El archirrepetido (pero siempre hermoso) Lago de los cisnes de Chaikovsky. Nina podría tener su oportunidad por todo lo que le ha costado, por su madre y por su talento. Thomas lo sabe... y en parte recrimina ese esfuerzo extremo, esa concentración parece ser más dominante que el placer de bailar... Pero el papel de los cisnes es la puerta a lo que siempre deseó... así que prepara lo mejor de sí para su presentación delante de los que realizan el casting para dicho papel... entre ellos Thomas.

A veces uno no se da cuenta si es bueno o malo, es más creo que uno (casi) nunca se encuentra en uno u otro estado... en el caso de Nina necesita convertirse en el cisne negro, pero su voz dulce, su represión sexual, su madre y la envidia de sus compañeras le han hecho responder como la niña buena... se necesita recuperar el mal que tenemos en el interior... para convertirse en lider... porque todos los que necesitan salir del caleidoscopio de la indiferencia necesitan de la maldad y la bondad equilibrada... desde los papas hasta los presidentes... si no pregunten a Berlusconi... (o más cerca)... los ensayos se pierden entre la extraña pasión y el esfuerzo por hacerlo mejor que ella y que las otras.

Admiro a los que son capaces de hacer de si un autoretrato, muchos lo intentan y nos encontramos más con lo que quisieron ser que con lo que han sido... cuando ya parece que no nos interesa ser parte del flujo de cabezas que mueven la masa... Nina parece tener la oportunidad de escapar... cuando ya parece no quedar esperanza y lo coherente no es igual a lo real... cuando las nostalgias comienzan a volar de norte a sur... y lo que el espejo muestra parecieran ser ataques que el tiempo y la desilusión dibujan como si fueran nuestros rostros, llenos de surcos, ojeras y miradas perdidas... es entonces... cuando hay que reconocer lo peor que tenemos, lo que nos ha hecho ser más libres, lo que nos hace expulsar las toxinas y liberarnos completamente como una eyaculación de todas las verdades... siempre se siente bien al final!.

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- Black Swan en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
17270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.