Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

El CIS del 22-M: bueno para el PP, malo para el PSOE

04/05/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CIS acostumbra a hacer encuestas preelectorales no sólo en las elecciones generales, sino también en las autonómicas y municipales. En las celebradas en 2007, acertó bastante en sus predicciones.

Varias encuestas privadas publicadas recientemente apuntan a que, el 22 de mayo, el PSOE perderá algunos gobiernos autonómicos que hoy tiene y algunas Alcaldías relevantes. ¿Dirá lo mismo la encuesta del CIS, el organismo público de investigación sociológica? La recuperación electoral socialista, que presuntamente se estaría produciendo desde que Zapatero anunció hace un mes que no será candidato en 2012, no fue detectada en el Barómetro del CIS de abril, publicado el pasado viernes. ¿Detectará ahora el CIS alguna recuperación socialista en las autonómicas y municipales? Yo creo que no. Creo que, si se toma como referencia el Barómetro de abril, que ponía al PSOE a 10 puntos del PP en unas hipotéticas elecciones generales, la encuesta del CIS sobre autonómicas y municipales dará también una previsión mala o muy mala para el PSOE y buena o muy buena para el PP.

La encuesta debe de estar a punto de salir. El CIS tiene la buena costumbre de hacerlas públicas antes de que comience la campaña electoral, y la campaña esta vez comienza en apenas 36 horas, a las 12 de la noche de mañana jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (681 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
903
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.