Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

El cinismo de los políticos

30/12/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La “verdad”, es definida semánticamente “como el momento en el cual una intención, un propósito, deben encontrar una verificación en la realidad”

Leonel Robles

 

La “verdad”, es definida semánticamente “como el momento en el cual una intención, un propósito, deben encontrar una verificación en la realidad”. En su sentido ético es fundamental para mantener el respeto ante los demás hombres, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral de la comunidad y abarca todos los ámbitos de la vida humana.

Sin embargo, cada vez más carece de sentido debido a la pérdida de los valores de una sociedad desigual y fracturada. Pero también porque en el plano pragmático, en poco ha ayudado a los ciudadanos el reconocimiento de la verdad o la falta a la verdad. Por ejemplo, fue una fantasía el decir que los precios de las gasolinas  iban a bajar, o por lo menos iban a mantener su estabilidad económica.

Mentir o decir la verdad pronto se convertirán en sinónimos en la política mexicana

EPN sabía que mintiendo iba aminorar el rechazo de la ciudadanía a la reforma energética. Ahora, los ciudadano lo saben. ¿pero en qué ayuda este conocimiento? El peligro es que estamos entrando a una etapa en que mentir o decir la verdad no tiene importancia. El cinismo, como un contra valor, es una herramienta constantemente utilizada por los políticos mexicanos, porque saben que los ciudadanos  se están haciendo insensibles ante tal fenómeno.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
2745
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.