Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gracimoy escriba una noticia?

El Ciclísmo

06/05/2009 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el día de ayer, Patxi López fue nombrado, con el apoyo de PP y UPyD, nuevo Lehendakari, poniendo asi fin tantos años de Gobierno Nacionalista en el Pais Vasco.

Es difícil concebir una tarde Veraniega sin el Tour, ese espectáculo deportivo que nos hace caer rendidos con el soporcillo post alimenticio veraniego. Pero, a pesar del titulo del articulo, no vamos a tratar el mundo de las dos ruedas y el dopaje. El ciclismo, lo contextualizo esta vez como la fase de cambio de un perido a otro.

Vivimos en un mundo cíclico, eso no cabe duda. La política es cíclica, como ciclícas también son las crisis (o periodos de recesíon económica). Cíclicas son las rachas, las opiniones,... hasta los días en los que uno tiene el guapo subido tambien son cíclicos.

Ayer, el ciclísmo llegó al Pais Vasco, una tierra hermosa y que tan buenos escaladores ha dado a la Historia de este deporte. Patxi López, escapando del pelotón, aprovechó los momentos de incertidumbre que la dura etapa del Gobierno Vasco siempre ofrece. No marchó en solitario. Sus compañeros de escapada, aquellos que en otras "etapas" son sus máximos rivales,  le salvaguardaban las espaldas. La llegada a meta en el alto de Ajuria Enea, le servía para arrebatar el maillot rojo, verde y blanco al lider indiscutible durante los últimos años.

Nuevos vientos peinan ya las esculturas de Chillida en la preciosa costa Vasca. Vientos de Libertad, de Cambio

Tiene ahora, Patxi López, cuatro años para demostrar a esos aficionados que tanto le apoyaron, que su confianza no fue en valde, que la escoria de la serpiente del dopaje será derrotada, que todos y cada uno de los aficionados podrá salir con total libertad a las calles.

El camino no será nada fácil. Muchas piedras encontrará en el camino, pero cómo buen escalador, como buen Vasco, el de Portugalete conseguirá llevar a toda esta afición a un nuevo destino.

Nuevos vientos peinan ya las esculturas de Chillida en la preciosa costa Vasca. Vientos de Libertad, de Cambio

Deseamos, de todo corazón, que el nuevo Lehendakari sepa llevar el maillot tricolor con orgullo, sin ensuciarlo y evitando, a toda costa, cualquier tipo de pájara.

Mucha suerte Lehendakari López.


Sobre esta noticia

Autor:
Gracimoy (1 noticias)
Visitas:
7032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.