Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Gonzalez Ordoñez escriba una noticia?

El Che está vivo

12/10/2009 05:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este mes de octubre se conmemoran los 42 años años de la caida en combate de "El Che Guevara" como tributo a su memoria miles de hombres y mujeres en el continiente siguen su ejemplo.

Antonio González Ordoñez

Este 8 de octubre, estamos arribando a 42 años del día en que el Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara cayera en combate en la selva boliviana. Herido en lucha feroz con soldados bolivianos, entrenados por el Pentágono; soldados que actuaron sin comprender lo que hacían, que con aquel acto bárbaro extinguían a uno de los hijos más preclaros del continente.

Por decisión del gobierno imperialista norteamericano, la CIA ordena su fusilamiento, su muerte debía servir de escarmiento los revolucionarios que hacían peligrar sus intereses en la región.

Se equivoco el enemigo de los pueblos que luchan por una sociedad igualitaria, solidaria, sin hambre, con trabajo y pan asegurado, con niños en las escuelas, es decir los que construyen el socialismo.

No conocen a los dignos hijos de Bolívar y todos los padres Libertadores de nuestra América, a esa raza de valientes que tiene el coraje; y dan generosamente todo lo que tienen, su vida si es preciso, hoy vigente en la heroica resistencia Hondureña ultimo zarpazo imperial en nuestra querida tierra, por eso no pudieron comprender que es imposible matar la esperanza, ni su pensamiento libertario.

EL CHE ESTA VIVO

Por ello el Che está vivo en nosotros, en la misión barrio adentro que busca la salud del pueblo, en la construcción de sindicatos por el trabajo genuino; por el pan ganado cumpliendo el mandato bíblico, "con el sudor de la frente". Está presente también en nuestra cultura con sus artesanos, cantores, poetas, expresión misma del continente.

Vive en la pelea de los campesinos que exigen el derecho a sus tierras usurpadas por terratenientes y la cual están en proceso de rescate, donde puedan sembrar el alimento y habitar junto a sus hijos, en comunas verdaderas.

La figura del Comandante Che Guevara, que quisieron borrar en La Higuera (Bolivia) está viva en pueblo y es testigo de esta existencia, la revolución Bolivariana en Venezuela, el proceso de cambios en Bolivia y Ecuador, el rescate del poder por el Sandinismo en Nicaragua, la resistencia a la dictadura Hondureña, es decir todas las luchas del pueblo en nuestra América.

Esta junto a los luchadores sociales, mujeres, jóvenes, pueblos originarios, en la pelea por no resignarnos a vivir arrodillados ante el capitalismo salvaje.

SEREMOS COMO EL CHE

Con la más firme decisión y consecuencia debemos prometer luchar para que se elimine el inhumano bloqueo a Cuba, la vuelta al poder de Mel Zelaya, el apoyo total al Comandante Chávez y la revolución Bolivariana y así tener un futuro si tener que pagar más la supuesta deuda al Banco Mundial y al FMI...

Así Evitártenos que los Yanquis ensucien nuestro suelo desde las bases militares ubicadas en Colombia, suelo que pertenece al nuestro pueblo, al Che, a los Héroes que han luchado y luchan por nuestra patria grande y a los rebeldes frente a la injusticia.

El Comandante Ernesto Che Guevara, vivió y vive entre nosotros en cada una de las acciones contra el imperialismo. Los guevaristas de hoy tenemos un compromiso, luchar unidos contra el enemigo del Che y la humanidad, el imperialismo yanqui, "Si lo hacemos podremos decir con legitimo orgullo; somos como el Che: Antiimperialistas y sentimos como propio la injusticia donde quiera que este. El che está vivo...!

Ordonez47@hotmail.com

Aordonez47@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Gonzalez Ordoñez (38 noticias)
Visitas:
44655
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/01/2010)

Decir que el Che esta vivo todavia.ja ja ja. Honestamente, no sabia que los comunistas fueran espiritistas que hablaran y conversaran con los muertos. Esto si es bueno camarada Ordonez