Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayla escriba una noticia?

El centro del laberinto

08/05/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Allí en el centro del laberinto encontrarás la puerta donde empieza tu camino...

 

No es fácil cruzar el laberinto en donde todos nos hallamos perdidos.

Tememos encontrar en el centro el horror, el miedo frena nuestro avance hacia lo desconocido, es el unico temor que nos aprisiona, cruzar el infierno para hallar las respuestas en su centro.

Sin embargo en el centro del laberinto solo encontraremos un espejo, ya libres del ego, libres de apegos, entendiendo el concepto "conócete a ti mismo" A partir de allí iniciamos el camino.

El camino es personal e intrasferible, no es fácil, es distinto.

Cruzarlo es una opción, pero estoy convecida que tarde o temprano no nos queda otra alternativa que llegar al final,para regresar a casa, al hogar que todos buscamos en nuestro inconsciente porque muy dentro de nuestra alma sentimos la llamada del lugar de dónde venimos y hacia donde vamos.

Mi camino no es el tuyo, ni mis respuestas son de utilidad para tí.Quizás podamos andar juntos un tiempo más o menos largo, quizás tu hogar este más lejano o cercano que el mio pero siempre podremos aprender el uno del otro, siempre podremos acompañarnos pero no seguirnos.

Enriquécete  con mis experiéncias y regalame las tuyas.

Aprende de lo que he aprendido pero enseñame a cambio lo que tu sabes, no tropiezes con mis errores pero cuentame los tuyos para que yo no caiga en ellos.

Ante todo la clave de este sendero es el RESPETO y la LIBERTAD 

Parecen palabras muy conocidas con definición propia, pero son realmente difíciles de comprender en su dimension más real.

Conseguir el Respeto  es más dificil de lo que puedas imaginar, tenlo siempre presente faltaras a ello sin apenas darte cuenta una y otra vez te faltaras el respeto  a ti mismo y a los demás sin ser consciente de ello, escudandote en lo que crees saber  ¡CUIDADO!  lo que crees saber no tiene nada que ver con lo que realmente sabes y tu verdad puede ser la antítesis de la verdad de quien te acompañe

La Libertad es más complicada si cabe, puesto que mi libertad siempre acaba donde empieza la tuya, no es tan facil distingir este margen.

No sé si es posible llegar al Respeto y Libertad total dentro de las paredes dimensionales que encierran nuestro ego en esta existéncia. En mi vida personal aún no lo he conseguido pero he mejorado muchísimo. Puede que sea este el motivo por el cual siento mas intensamente el recuerdo de mi hogar, ampliando a la vez el camino de regreso, ¡Atención! mas amplio no mas sencillo.

Repetire constantemente que no conozco rutas milagrosas, ni atajos. Se que no existen. Es un camino largo durante el cual encontramos tramos duros y pedregosos que nos lastimaran si no alcanzamos a comprender que  el dolor no existe como tal. Recibiremos y encontraremos justo lo que buscamos sin saberlo, lo que necesitamos.

  "La divinidad no te da lo que quieres, sino lo que necesitas. Dale gracias hasta por tus lagrimas" 

Puesto que solo puedo referirme a mis propias experiencias, quizas sí existan atajos o rutas milagrosas el problema esta en saber si nos llevan donde vamos o nos alejan del camino. Este camino de encuentro hacia la luz que ilumine la oscuridad presente, despertando de esta ilusion a la cual llamamos vida.

Si el dolor os lo provocan deseos materiales, agarraos a ellos si lo deseais, pero es ridículo, nada cruzara la salida del laberinto salvo vosotros mismos.

Estoy convencida que no es necesario morir fisicamene para llegar a casa, hay que morir, naturalmente! pero a la ilusion de este momento pasajero encerrado dentro de nuestra eternidad. No es sencillo no,simplemente soy una aprendiza que sigue sufriendo lo indecible creyendo que la ilusion es real. No lo hagáis, no vale la pena este sufrir por apegos a un minusculo espacio que nos aleja de la verdad eterna.

 

 

En los momentos en el que el dolor os inunde recordad que no es real

Si se trata de un  dolor emocional quizas provocado por la perdida de un ser querido, no olvideis que al igual que vosotros, es eterno y tarde o temprano estara donde tiene que estar. Su perdida es solo aparente en el aqui y ahora, el dolor forma parte del egoismo de un ego caprichoso que se apega a sus deseos.

Si el dolor os lo provocan deseos materiales, agarraos a ellos si lo deseais, pero es ridículo, nada cruzara la salida del laberinto salvo vosotros mismos.

El dolor físico a si mismo es una válvula de escape de cuerpo y mente a los que estamos atados temporalemente. Si nuestro cuerpo es cuidado con el respeo necesario para ser el vehículo ideal de esta existencia temporal, su funcionamiento es básico realmente, casi funciona solo, por ello se derivan muchos problemas fisicos por permitirle funcionar sin mantenimiento. Realmente el dolor fisico provocado por el cuerpo es el que nos buscamos. Si aprendemos a aceptarlo podremos ponerle remedio llevandolo al mecánico de nuestra eleccion (medicina oficial alernativa o personal) y apoyandolo con nuestra energia personal.

Existe otro dolor, fisico o no, provocado por nuestra mente ¡PRECAUCIÓN!  La mente es la que maneja el cuerpo y desea manejarnos a nosotros. En muchas ocasiones utiliza el cuerpo para desviarnos del camino. La batalla con la mente junto todos los paradigmas impuestos es la más dificil de ganar. Pero es posible..MUY POSIBLE.                                                                     

                                                              

El dolor emocional es el mas dificil de controlar, provocado por nuestra mente en los momentos en que quiere recordarnos que seguimos atados a un ego humano. Dificulta el entendimiento confundiéndonos, convenciéndonos, causandonos un dolor  lacerado en el plexo solar, para que creamos en algo que es mentira, alejándonos de la verdad que oculta más allá del dolor.

Sufrir no es necesario si aprendemos a desobedecer a nuestra mente, llegando al interior de esta célula neuronal, de cada una de ellas, alentándolas a desarrollar dendritas, pidiéndoles respeto a nuestra Alma respetando el cuerpo que ellas conducen sabiamente siempre que sea posible. Hacer comprender a nuestra mente que puede y debe convivir con nuestra Alma, ser compatibles puesto que son compañeros en una existéncia de espacio y tiempo limitado.

No tiene porque ser una lucha de fuerzas cada celula de nuestro cuerpo esta viva existe por y para nosotros,al igual que nosotros existimos por y para ellas, formando parte del TODO. Las células cerebrales también, nuestra sangre, neuronas, ideas... Al final vamos juntos.

Hagamonos amigos, respetemos nuestro cuerpo y nuestra mente para que asi luchen a nuestro lado, no es facil conocerse a si mismo hasta este punto pero os aseguro que con perseveráncia se consigue.

Volviendo al inicio,el conocete a ti mismo te llevara a la salida del laberinto. Entonces se empieza a recorrer el camino de regreso a casa...                                                                             

 

Y seguire insistiendo,no he dicho que sea facil, pero os aseguro que vale la pena  


Sobre esta noticia

Autor:
Ayla (1 noticias)
Visitas:
9151
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.