Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jandira escriba una noticia?

El celular de ayer y hoy

19/05/2009 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El celular es un invento que ha revolucionado al mundo. Hoy en día existen alrededor de 3.000 millones de usuarios alrededor del planeta

Quién no tiene un celular hoy en día? Creo que no hay persona en el mundo que no cuente con uno. Definitivamente, este aparato es un gran adelanto para nuestra sociedad pues nos permite estar comunicados las 24 horas del día. Quien no desea estar comunicado con sus padres, hijos, novios, permanentemente? Digamos que éste es el punto bueno de este maravilloso aparatito, pero hemos pensado en los contras de este maravillosa herramienta? Pues no del todo.

De acuerdo a diversas estadísticas el uso del celular ya ha causado desgracias tales como accidentes y fallecimientos. Sí, fallecimientos. Cuantas personas al conducir su vehículo y recibir llamadas a su celular contestaban irresponsablemente desconcentrándose del tráfico y qué pasaba? O atropellaban a alguien ó se estrellaban. Debido a esto se promulgó el Artículo 98: Son infracciones graves: Inciso 24 de la Nueva Ley de Tránsito del 3 de Enero del 2006 en su Título VI, el cual señala que está terminantemente prohíbido usar las dos manos para efectuar alguna acción que no sea la de conducir pues esto origina accidentes de tránsito.

Aún con todo esto, los usuarios no respetan esta Ley y siguen haciendo de las suyas. Es nuestro deber y responsabilidad respetar esta ordenanza para no seguir ocasionando desgracias en las calles.

Otro punto en contra es que es posible el vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro según han advertido científicos estadounidenses.

Por otro lado, el celular es un modo de ubicación muy rápido y seguro. Muchos estamos contentos con él, pero otros tantos no lo están del todo. Se ha hecho un estudio con relación a las infidelidades y gracias a estos aparatitos se ha podido deducir cuando un esposo o novio es infiel. O por lo menos sospechar de ellos ó ellas.

¿Quien no desea estar comunicado permanentemente con sus seres queridos? Pues con este aparato se ha logrado algo que era imposible en tiempos pasados

Asímismo, que ejecutivo ó empleado alguna vez no ha deseado ser ubicado por su jefe? Pues ahora ya no es posible, pues gracias a esta maravilla tanto el ejecutivo como el empleado puede ser ubicado cuando menos quiere, por su empleador. Ya pasaron a la historia las llamadas al hogar para poder ser ubicados, y ser negados por algún miembro de la familia. Ahora es diferente. No hay modo de evitar ser ubicado a no ser que usted apague su celular lo cual da pie a sospechas.

En fín, podríamos seguir enumerando los pros y los contras de este invento que ha revolucionado al mundo. Debemos anotar que hoy en día hay 3.000 millones de usuarios de celulares en el mundo.

Quizás muchos ignoran que, el teléfono celular no es un invento “tan” reciente, es cierto que apareció en Latinoamérica en los últimos años pero ya existía desde 1947. Este fue diseñado por la empresa AT&T, lo que sucedía es que no se había hecho portátil y por lo tanto carecía de practicidad; recién en 1983, ya más próximo de nuestro tiempo se culmina el proyecto DynaTAC 8000X, que es presentado oficialmente en 1984, haciendo a los teléfonos celulares portátiles. Se solucionaba aquí el tema del traslado de un teléfono celular pero no su envergadura ya que pesaba cerca de 1kg, tenía un tamaño de 13 x 1, 75 x 3, 5 pulgadas. Su rendimiento de comunicación no excedía la hora y podía estar prendido 8 horas en moda stand by.

Pues ahora el celular más avanzado es nada menos que el Nuevo Nokia N97 por sus fantásticas características como son: pantalla de 3.5 pulgadas touchscreen, teclado deslizante QWERTY, memoria interna de 32 Gb, Wi-Fi, Bluetooth. Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámara digital con una resolución de 5Mb pixeles con lentes Carl Zeiss y memoria expandible hasta 16Gb y su costo es de apróximadamente US$ 693.00.

Cómo han evolucionado las épocas!!


Sobre esta noticia

Autor:
Jandira (3 noticias)
Visitas:
15018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.