Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tornachuvias escriba una noticia?

El castillo de Pambre

24/04/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un magnífico ejemplo de fortaleza bajomedieval

El castillo de Pambre (Lugo)fue construido a finales del siglo XIV por don Gonzalo Ozores de Ulloa. fue escenario de las luchas entre Pedro I y Enrique de Trastamara, y después entre la nobleza y el arzobispo de Santiago, don Alonso de Fonseca y Acevedo.Es la muestra mejor conservada de arquitectura medieval militar que existe en Galicia, debido a que esta no fue derribada durante la revolución irmandiña .

La muralla exterior se adapta a la configuración del terreno. Su espesor es de 2 a 2, 5 metros, llegando a los 5 metros en la zona de la puerta, la cual es de arco de medio punto, y tiene el escudo de armas de la familia Ulloa en la clave. A la derecha de la entrada se encuentra la capilla de San Pedro, construída a finales del siglo XII.

Un castillo muy bien conservado

El castillo es de planta cuadrada, con cuatro torres situadas en los vértices, y conforma una segunda muralla con puerta hacia el oeste con las mismas armas. En el centro se encuentra la torre del Homenaje, de planta cuadrada, 11 metros de lado y tres plantas. La primera planta es ciega. La segunda planta se eleva unos 5 metros del suelo y existen vestigios que permiten imaginar un puente interior que comunicaría esta planta con la muralla, a través de una puerta con arco apuntado y escudo de armas de los Ulloa. En la tercera planta hay un ventanal de arcos apuntados.

Todas las torres están almenadas en voladizo con almenas en punta o triángulo, y su interior se ilumina a través de ventanas pequeñas con faladoiros, derrame interior y arco rebajado.


Sobre esta noticia

Autor:
Tornachuvias (19 noticias)
Visitas:
4769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.