Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evagomez escriba una noticia?

El caso Etoo

01/07/2009 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agente de Etoo acusa a Laporta de mentir y niega que pida 15 millones para irse al City

El balón está ahora en los pies de Samuel Etoo. Es una pelota decisiva: quedarse en el Barça --un año o tres, después de la oferta de renovación que le presentó el club cerca de la medianoche del lunes-- o marcharse ya a otro equipo. La batalla continúa y no se adivina un desenlace próximo, ya que ambas partes se aferran a sus antagónicos intereses: el Barça fichará otro delantero centro y pretende traspasar a Etoo y el camerunés insiste en agotar el contrato para irse en el 2010 con la carta de libertad. El club ha recibido una gran oferta del Manchester City (25 millones de euros) que no se puede consumar porque, al parecer, el jugador pide 15 millones de prima de fichaje, extremo que ayer negó el agente de Etoo.

El Barça y Etoo repiten la partida de póquer que jugaron el verano pasado y que concluyó con un final feliz en forma de triplete. Pero la situación se ha enrarecido. El agente del delantero camerunés, Josep Maria Mesalles, acusó al Barça de practicar «un doble juego» y al presidente de mentir. Laporta había manifestado que deseaba la continuidad del futbolista y que estaban negociando la renovación.

«DECISIÓN TÉCNICA» / El representante del futbolista insistió ayer en remarcar las contradicciones del Bar-ça. Según relató Mesalles, Txiki Begiristain, el director técnico, y Raúl Sanllehí, director de fútbol, le expusieron hace tres semanas que «por decisión técnica» de Pep Guardiola «no contaban con Samuel» y le emplazaban a buscar ofertas. Ayer, el abogado enseñó un email de Sanllehí, datado a las 23.36 horas del lunes, en el que le ofrecían un contrato por dos temporadas más, hasta el 2012, con las mismas condiciones contractuales.

«Estudiaremos con todo el cariño esta oferta, pero falta por verificar si está hecha con el corazón», afirmó Mesalles, que expresó su sospecha de que esa propuesta es un simple ardid para trasladar la presión al jugador. La misma presión que, a su juicio, el Barça ha intentado ejercer «filtrando» la oferta del Manchester City. «Nunca nos hemos sentado a negociar con este club», subrayó el representante de Etoo, antes de calificar de «absolutamente falso» que el jugador reclamara 15 millones de prima de fichaje --aclaró que le corresponde el 15% del traspaso-- al margen de la ficha anual que le convertiría en el mejor pagado del mundo.

Más sobre

Mesalles adelantó que el Barça nunca conocerá las cantidades que perciba Etoo en su futuro club e insinuó que aquella información pretendía hacer pasar a Samuel por «un pesetero» cuando no lo es. «No vamos a permitir el doble juego y que el presidente falte a la verdad», aseguró.

«Samuel --aseguró Mesalles-- siente un amor muy grande por este club», está «encantado» con vivir en Barcelona y jugar en el Barça con sus compañeros y, por esa razón, desea continuar vistiendo de azulgrana. Pero, a la vez, en base a «ese amor» por el Barça, Etoo «no quiere quedarse en la plantilla si tiene que convertirse en un problema para el club».

DE VUELTA EL DÍA 20 / Por ahora, seguirá de vacaciones con la intención de volver a los entrenamientos el día 20. A no ser que Guardiola le llame y le diga que no cuenta con él o que el Barça le facilite la salida rebajando la cantidad que pretende cobrar por el traspaso. Según Mesalles, oscila entre los 30-35 millones. Menos de lo que pide el Valencia por David Villa. Una cifra «fuera de mercado» pese a ser uno de los mejores goleadores del mundo porque solo le queda un año de contrato.


Sobre esta noticia

Autor:
Evagomez (25 noticias)
Visitas:
5187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.