Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"El caso del hombre de las mil caras"

19/06/2011 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Hay gente que tiene dos vidas.

Nick Mallory era uno de ellos. Su primera vida duró ocho años y acabó un viernes por la noche.’

‘ El caso del hombre de las mil caras’ , de Christos Yiannopoulos (ed. Siruela, 2011) tiene como protagonista a un adolescente muy especial, Nick Mallory, apodado ‘ el Mindcracker’ .

image

Nick, con 8 años de edad, ha sufrido la pérdida de su madre 6 meses antes en un accidente y vive con su padre al que admira y espera emular como agente de la Oficina de Investigación Criminal. Una noche, su padre fallece en un atentado y Nick queda en coma sin esperanzas de que pueda sobrevivir. De forma providencial, despierta y comienza una nueva vida con unas extaordinarias capacidades mentales que le han convertido en un superdotado.

Nick crece con la decisión de emplear su gran inteligencia en aclarar el asesinato de su padre, ya que la policía archivó el caso sin encontrar al culpable.

La acción se sitúa 5 años después, donde encontramos a Asmodis, uno de los hombres más poderosos del submundo quien, desde una base secreta en Alemania, controla y organiza a nivel internacional el tráfico ilegal de armas. Asmodis pertenece a la Internacional del Mal, una organización que engloba a los más villanos del mundo, mafia, tríadas chicanas, yakuza, cárteles de la droga, terroristas, etc. Se reunen dos veces al año, pero no están unidos, cada uno mira únicamente por sus intereses.

Asmodis aspira a unificar a todas las organizaciones criminales y liderarlos para dominar el mundo. Pero cuenta con el hándicap de que todos se burlaban por su falta de inteligencia. Para conseguir sus aspiraciones, trazará un maquiavélico plan, en el que actuará sin escrúpulos para llevarlos a cabo.

Los planes de Asmodis chocarán con un rival inesperado, Nick ‘ el Mindcraker’ , que se verá involucrado en una serie de secuestros de chicos superdotados. Nick se unirá a Flora, una joven decidida que busca a una amiga secuestrada y Tosca, una pija, arrogante y vanidosa que también está en peligro por razones que los protagonistas no comprenden.

Durante la narración vivirán todo tipo de aventuras poco creíbles, pero que harán las delicias de los más jóvenes, con Nick practicando artes marciales, pilotando avionetas o introduciéndose en la red interna de la CIA.

Todo culmina en un final acertado, en el que Nick encuentra sorprendentes respuestas a sus interrogantes, que cierra la trama de la novela y abre la puerta a nuevos títulos de la serie.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2002 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.