Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarga escriba una noticia?

El casi perdón de Otegui

19/10/2021 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué consideramos como disculpa, dependiendo del bando político donde naveguemos

Con el reciente discurso que nos ha ofrecido Arnaldo Otegui, se abre el debate de qué se considera disculpa o simplemente nos lleva a una estrategia pseudo política, centrada en los próximos tiempos que se nos acercan, en clave electoralista.

Si bien el paso dado por el protagonista, no tiene precedentes en clave Etarra, hay distintos posicionamientos a considerar, intentando ser lo mas objetivo y neutral posible. Por una parte, no siempre necesitamos pedir perdón explícitamente utilizando el verbo perdonar en su correcta conjugación, si no que con un acercamiento al sufrimiento de las víctomas, podemos considerarlo un paso importante, un pequeño gesto de empatía, que si bien es cierto que no borra el dolor causado por las víctimas y no sobre todo, de sus familiares y seres queridos, pero hay inombrables casos de igual tragedia que tambien son carentes de algun tipo de perdón en toda su máxima expresión, como accidentes ferroviarios, aéreos y de muchas mas índoles, sin obviar algunas de carácter político que aún con resoluciones judiciales condenatorias, han quedado en el olvido y sin ningún responsable al que poner cara y voz, como en el caso del Sr. Arnaldo Otegui.

Como conclusión poco aclaratoria, me permito opinar como favorable a cualquier tipo de disculpa, aunque no nos beneficie ni, como es el caso, nos cure del insoportable dolor de perder a un ser querido e invito a que como sociedad, demos un paso adelante a dejar de politizar ciertas conductas y/o declaraciones y formas de pensamiento dependiendo del color y del bando que defendamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarga (1 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.