Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morado escriba una noticia?

El carlino

19/06/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlino, personalidad, origen, trayectoria

El Carlino, pero de hocico achatado, constituye una de las razas caninas más antiguas. Existe desde hace más de 3.000 años. De origen Oriental, se le relaciona con la zona de Gullin, en el Norte de Cantón, China.Su personalidad ha sorprendido a lo largo de la historia, llegando a creer que éste canino escogía a sus propios dueños e incluso opinaba inclinando su cabeza si positivamente aceptaba a quien le era de agrado, o por el contrario ladraba a quien detestaba. Aparentemente, tiene una expresión enfadada, sin embargo se caracteriza por ser uno de los animales más nobles y cariñosos.

Según su trayectoria por diversas zonas del mundo, tuvo gran importancia en las distintas dinastías chinas. Conocido también por el Imperio Romano, fue sustituído después en la Edad Media en templos y plazas por las representaciones de los leones. En Europa, concretamente, en Holanda, se dice que fue el primer país europeo que importó carlinos o pug, como así también se los conoce.

En Italia, el nombre Carlino, deriva de Carlin Bertinazzi, un famoso autor italiano, (1783.), quien fue arlequin. La máscara negra del arlequin, se parece a la del perro originario de China. El Pug se halla pintado en varios retratos de damas aristocráticas hasta el siglo XIX. Su popularidad en Italia, se afianza en la década de los años 60.

Con el tiempo ha sufrido cambios genéticos

En Francia, se introdujo bajo el reinado de Luis XV. Las damas lo escondían bajo sus faldas para espantar al galán.

La esposa de Napoleón tuvo un carlino, pero falleció a manos de otro perro. Rápidamente se hizo con otro pug a quien le puso el mismo nombre que al anterior: Fortune.

En España, se introdujo en el siglo XV, en la Corte de la reina Isabel, importados de Portugal. Se les denominaba Bellas o bella en honor a la reina.

En Inglaterra aparece con la Dinastía Orange. El pug de entonces era distinto. Sus orejas estaban cortadas, la cola enrollada hacia un lado, la lengua larga, nariz sobresalente, prominente, y poseía patas largas y delgadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Morado (9 noticias)
Visitas:
9842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.