Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

El Carajillo-Party

08/11/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nosotros no podíamos ser menos. Y aunque no somos chinos, siempre hemos pretendido imitar a los poderosos. Eso si, las imitaciones normalmente han sido cutres, lamentables y de gusto dudoso. Aquello de ¡que inventen ellos!, todavía está en su máximo esplendor.

Así, el movimiento del Tea-Party americano, una extrema-derecha que estrangulará a la propia derecha, a poco que los republicanos no reaccionen, ya ha sido aplaudido y ha llegado una versión cutre y pretenciosa que pretende subvertir dentro del PP y hacerse con el timón del barco virando hacia esa derecha extrema, ignorante, cavernaria y barriobajera tan de moda hoy, y que ha triunfado ya en USA.

Aquí bajo el grito carlista de Por dios, por la patria y el rey (God and Country, dicen los americanos, por ese orden. A lo que nosotros añadimos lo de rey, ¡faltaría más!), se pretende instaurar un movimiento que hoy ya tiene elementos muy claros y que desde distintos estamentos están tratando de organizarse para tomar el poder en el PP, y desde allí llevarnos a una deriva opusdeista que se asemeje a ese tea-party, hoy día tan famoso.

Naturalmente esta copia falseada del movimiento, en España no puede llamarse Tea.Party, el té además de sofisticado, tiene poco tirón. Tampoco Café-Party,   el café es demasiado internacional, de ahí que el nombre de Carajillo-Party, venga al pelo, nítidamente español, horterilla y de sabor popular.

Y aquí ya están revolucionados los peperos y sus voceros, unos tratando de poner en pie este movimiento y otros defendiéndose y haciéndose los moderadoesperanza_aguirre_caricatura_kikelins.

De momento, GEES y FAES han aplaudido el triunfo de su homólogo yanqui y desean fervientemente que en España este movimiento les inunde (a ver si es verdad).

Por otro lado, está el olvidado Alcaraz, que montado en otra asociación de víctimas vuelve a las andadas, el pobre no sabe estar en el anonimato desde que el PP y la Iglesia le hicieran líder espiritual. Bien, pues ha decidido montar una manifestación el próximo día 6, siempre contra la negociación con ETA, su argumento preferido, exista o no, pero con el fin de conseguir cuota de popularidad, hoy perdida. Y aunque no le siga casi ninguna de las asociaciones de víctimas ahí está él, tratando de salir de nuevo del armario del olvido.

Además, todo el grupo Intereconomía y Libertal-digital han aplaudido, no ya la victoria de los republicanos americanos, sino del Tea.Party, sin duda su modelo preferido.

Desde luego no hace falta decir que gran parte de la Curia católica también ha aplaudido este movimiento mesiánico que pone a dios por encima de todo y que les hace volver, en parte, a su deseado Nacional-catolicismo.

Y por otro lado, líderes peperos como Aznar, Mayor Oreja, Vidal-Quadras y Esperanza Aguirre entre otros ya han aplaudido también la subida del Tea-Party.

O sea que tenemos todos los ingredientes para formar el cóctel del Carajillo-Party: Ideario (como el del Tea-Party); movimientos y asociaciones como Voces contra el Terrorismo (creada por el ínclito Alcaraz), GEES y la FAE; los medios de comunicación citados y el apoyo espiritual de asociaciones prorreligiosas como Hazte-Oir o la misma cúspide de la Iglesia Católica.

Sólo queda el líder. Desde luego Rajoy, aunque quisiera no podría, su pusilanimidad es contrario a lo que debe ser un líder incendiario. Aquí no vale el pasotismo y sentarse a ver pasar el cadáver del enemigo. En este ideario ultra, el líder tiene que estar en el candelero y soltando mamarrachadas y provocaciones constantes. Y eso, Rajoy no lo puede hacer, es blando. Por lo tanto, por sus manifestaciones parece claro que quien tiene más papeletas para liderar este movimiento es Espe-rancia Aguirre (sin perder de vista a Aznar, aunque es fácil que permanezca en la sombra).

Total, tenemos todo para que se produzca una lucha de poder dentro del Partido Popular, los duros y los llamados blandos. Mira por donde, el mayor enemigo del PP puede que esté dentro de sus filas, eso que hoy hemos venido a llamar el "Carajillo-Party".

Salud y República

P.D. La caricatura es de Kikelín


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1600 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
3564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.