Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

El Camino de la Excelencia

28/06/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Si hayas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte" – Vigil.

antorcha Cuando comencé a escribir Vivir la Excelencia hace tres años, confieso que no pensaba en función de cuánto tiempo escribiría. En especial, porque había semanas que la "inspiración" no acudía en mi ayuda; y mientras trabajaba por desarrollar algunas ideas, me preguntaba si podría realmente ser de utilidad lo que publicaba, pues, como lo he dicho en alguna otra ocasión, reconozco que lo que escribo no es original, en el estricto sentido de la palabra, aunque desde el principio traté de darle mi toque personal.

Hoy, tres años después, descubro que comenzar a escribir esta columna ha sido una de mis mejores decisiones. Me ha permitido pulir mis ideas, cuestionándome constantemente sobre lo que publico y sobre lo que leo; mientras aprendo nuevas ideas y las contrasto con las más viejas; mientras intento poner en claro lo que, en muchas ocasiones, es una vorágine de pensamientos revoloteando en mi cabeza, para luego colocarlas en un texto que tengo la osadía de publicar, por si alguien quiere leerlo.

Pero, lo mejor de estos tres años ha sido encontrarme con otras personas que, quizás sin quererlo, se han atrevido a leer mis disparates y les han dado sentido, porque no hay nada que alegre más al autor que sentir que encuentra eco en el espíritu de otro buscador, porque eso es la excelencia, una búsqueda incasable, un camino que día tras día nos invita a crecer y fortalecernos, no sin obstáculos, porque estos son necesarios para aclarar nuestros sueños. Y así, esta aventura que comenzó de manera solitaria, ahora me permite contar con casi 250 suscriptores en mi lista de correo hasta hoy.

No sé cuánto tiempo más escribiré, mas, me alegra saber que la excelencia como tesoro, no se encuentra al final de un recorrido, sino que es el recorrido mismo el tesoro del ser excelente. Es el proceso el que hace del resultado algo bueno, porque en el viaje hemos aprendido a soportar las tormentas, a levantarnos la octava vez luego de haber caído siete veces, a caminosonreír frente a la oscuridad de la incertidumbre, ya que al levantar el rostro vemos nuestro horizonte invitándonos a no desistir y a no retroceder.

"Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro" – Paulo Coelho.

Muchas gracias por ser parte de Vivir la Excelencia. Muchas gracias por permitirme llegar hasta la pantalla de tu ordenador.

Hasta la próxima entrega.

Gerson E. A. Arenivar

Autor de "En la Búsqueda de la Excelencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (566 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
6180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.