Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

El calzado y la salud

05/05/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePie humano

Su calzado cumple un papel importante en su salud diaria, descubra como encontrar la mejor opción para mejorar la salud de sus pies.

¿No lo cree? Si, es cierto sus pies están pidiéndole ayuda!!! Zapatillas, zapatos, ojotas, sandalias ¿Cual le gusta más? sus pies no dirían lo mismo.

La salud es lo más importante y para resguardarla también tenemos que pensar en que un mal calzado puede crearnos hasta molestas enfermedades. A menudo la mayoría de las personas escoge el calzado incorrecto para la actividad que desempeña y ello contribuye a desarrollar una perjudicial rutina. A continuaciónobserve las siguientes problemáticas de pies:

Callosidades : Las callosidades son engrosamientos de la piel, dejando que esta luzca ligeramente amarillenta en una zona determinada. Pueden deberse a fricciones o roces frecuentes y sistemáticos que en los pies suelen estar relacionado con una plantilla irregular o con un zapato excesivamente flojo. No supone una afección grave pero es sin dudas una condición antiestética y táctilmente desagradable.

Juanetes: Los juanetes son deformaciones en donde los dedos del pie se encuentran ensimismados u orientados irregularmente. Actualmente se sabe que existe propensión a sufrir este mal, pero también esta claro que costumbres erróneas en la utilización de diferentes zapatos puede contribuir a su formación. Por lo general hay que evitar aquellos calzados que encierren mucho al pie, y a aquellos que por su punta estrecha obligan a los dedos a inclinarse hacia el centro.

Micosis : Las micosis son naturalmente los famosos hongos en los pies. Las afecciones fúngicas del pie pueden ser una experiencia muy indeseable especialmente por que vulneran todos los aspectos más importantes. Los hongos adicionan feo olor al pie, le dan una desagradable apariencia desescamosa, generan picazón, ardor y dolor local. Estas micosis pueden evitarse utilizando talcosque absorben la transpiración y calzados abiertos en verano. Es importante también mantener una buena higiene y procurar aislar al pie de toda humedad.

Ahogo del pie (Problemas circulatorios): Muchas personas por algún motivo utilizan los zapatos muy apretados, tensan demasiado los cordones y esto hace que el pie se sofoque y se hinche, estos problemas son fácilmente solucionables, pero si no se los atiende a tiempo pueden acabar en inflamación constante y muy dolorosa.

Pies secos: Tener los pies secos no es en si un problema pero si la piel reseca se endurece demasiado puede ocasionar dificultades al caminar y algo de dolor, ya que el pie mismo se autolastíma. Para poder evitar esto es necesario utilizar cremas hidratantes y reconstituyentes de la piel. Procure lavar sus pies con jabones neutros confiables.

Problemas de columna y doloróseo muscular : Este tipo de problemática es atribuible a un tipo especial de calzado, que en las mujeres muchas veces pone en peligro potencialmente su salud. Nos referimos a los zapatos de taco alto. El taco alto no solo deforma al pie sino también genera condiciones posturales muy perjudiciales; por lo tanto es necesario no abusar de la altura del taco, lo recomendable es que no supere los 2 centímetros de altura y obviamente que ésta sea la misma en cada pie.

¿Como debe ser un calzado saludable?

El calzado será saludable si usted permite que lo sea, hay zapatos para cada tipo de actividad y persona, por lo que la culpa no es de de los fabricantes sino del usuario. Usted podrá elegir el que le brinde mejor comodidad, pero nunca descuide los criterios de seguridad y de protección.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
5933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.