Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albisalbis escriba una noticia?

El calentamiento Global, S.O.S

29/04/2010 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clima en el mundo siempre ha cambiado, sin embargo en el ultimo siglo este proceso se ha acelerado, de tal forma que incide......

El clima en el mundo siempre ha cambiado, sin embargo en el ultimo siglo este proceso se ha acelerado, de tal forma que incide sobre la vida en el planeta, se aumentado las emisiones de gases producidas por las sociedades industrializadas.

En la ultimas décadas se ha incrementado la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos, los contaminantes del aire se acumulan formando una capa cada vez mas gruesa atrapando el calor del sol, causando el calentamiento excesivo del planeta, que va influenciar directamente en los cambios climáticos.

Cualquier cambio en la temperatura de la tierra, afecta otras variables como el clima, y todos los factores atmosféricos.

Se han presentado enfriamientos parciales de la atmósfera, debido a las violentas erupciones volcánicas que han sucedido a través de la historia del planeta.

Habrá implicaciones en la alimentación, muchas tierras se volverán áridas, se perderán los suelos agrícolas, muchas especies migraran y otras desaparecerán, una leve modificación de la temperatura varia el equilibrio de la naturaleza.

La temperatura de la tierra esta cambiando como consecuencia de ciertos gases que causan el efecto invernadero (gases que atrapan el calor dentro de la tierra alterando la temperatura del globo), gases como dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, que se encargan de atrapar radiación infrarroja terrestre.

La tierra se esta calentando, y en los últimos diez años, se ha incrementado este proceso y que harán aumentar la temperatura entre 1.5 y 4.5 grados centígrados creando el efecto invernadero y el calentamiento global, como respuesta a esto el clima se altera trayendo incertidumbre en lo referente al incremento de estos cambios.

Efecto invernadero y calentamiento global no son sinónimos, uno es consecuencia del otro, primero se da el efecto invernadero por la emanación excesiva de gases y como resultado se presenta el calentamiento global.

El cambio del aumento de la concentración del CO2, incide directamente en el aumento de la temperatura de la temperatura global.

El aumento de la temperatura global, es la que incide en el calentamiento del planeta, cualquier aumento de esta temperatura, altera el clima, trayendo consigo funestas consecuencias, como el deshielo en los polo, la alteración en los procesos productivos del suelo, debido a los cambios del clima, viene consigo la aridez o exceso de lluvias en los terrenos y por tanto alterando la flora y la fauna.

El aumento de ciertas actividades humanas en el afán de ¨producir¨, sin mirar las consecuencias ambientales, han aumentado la concentración de gases que se acumulan en la atmósfera, creando el efecto invernadero, provocando el calentamiento global.

Otro factor que influye en el aumento de la temperatura es el uso de la tierra, al aumentar la población, se han incrementado los cultivos, mayores requerimientos de agua dulce, tales cambios afectan algunos parámetros como la humedad y la temperatura de determinadas regiones y estas a su vez afectan la climatología global.

La urbanización donde existen granes concentraciones humanas con actividades que implican grandes emisiones de gases que afectan la circulación atmosférica.

Los siguientes son principales efectos que se manifiestan por el calentamiento global:

-Aumento del nivel del mar, afectando regiones fértiles y densamente pobladas.

-Aumento en las precipitaciones y evaporaciones, afectando diferentes regiones del mundo.

-Se producen días mas calido y olas de calor mas fuertes, las temperuras mínimas mas altas.

-Precipitaciones más fuertes, provocando inundaciones.

-Épocas más extensas de sequías.

-Peligro en la seguridad alimentaría de muchas regiones.

-Afectación en los recursos de agua dulce.

-Afectación de la salud humana debido al calor, incremento de plagas, dependiendo de las situaciones económicas y culturales y ambiéntales

-En general afecta la vida en la tierra, sus diferentes recursos y por consiguiente la supervivencia del ser humano.

Todos estos fenómenos han despertado la conciencia mundial y organismos internacionales como la ONU, optan por tomar acciones y limitar las emisiones de gases que ponen en peligro el clima terrestre, se han realizado diferentes convenciones internacionales para evitar y subsanar los daños producidos por la acción humana al medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Albisalbis (34 noticias)
Visitas:
8216
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.