Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El calcio y sus propiedades

22/12/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calcio y sus propiedades

lacteos dt   El calcio y sus propiedades

Seguramente sabrás que el calcio es bueno para la salud. Pero, en realidad, es probable que no conozca la importancia del calcio para los huesos, y como la mayoría de la gente, probablemente no esté ingiriendo suficiente calcio.

Una razón puede ser que la leche no le agrede o que sea intolerante a la lactosa. Pero hay muchas maneras diferentes de obtener el calcio necesario, y puede que se sorprenda de lo importante que es para su salud.

El calcio es esencial para la salud de los huesos y de los dientes, además de que también afecta a los músculos, las hormonas, la función nerviosa y la capacidad de formar coágulos de sangre.

Además, se ha demostrado que el calcio puede desempeñar un papel para descartar otros problemas como el síndrome premenstrual, la hipertensión arterial, cáncer e incluso el aumento de peso.

Durante la juventud, el proceso es desviado a la creación de los huesos y el aumento de la densidad ósea. Después, el proceso alcanza el equilibrio en la edad adulta. Así que a medida que envejecemos, el proceso puede llevar a la destrucción, lo que podría dar lugar a huesos más débiles.

Al mantener una ingesta adecuada de calcio, estará dotando su cuerpo de los bloques de construcción necesarios para todas sus funciones importantes, así como de nuevo tejido óseo.

La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1, 000 a 1, 300 miligramos para personas de 9 años en adelante. Sin embargo, son muy pocas las personas que consumen esta cantidad de calcio por día.

Un estudio realizado por la Universidad de Maryland reveló que la ingesta de calcio es demasiado baja en la mayoría de las personas, especialmente en mujeres jóvenes.

Ahora ya lo sabes. Empieza a tener más en cuenta la cantidad de calcio que consumes ya que es sumamente importante que nuestro organismo posea la cantidad necesaria para cumplir todas las funciones en las que el calcio colabora.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.