Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

El Caballero Errante

20/05/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[twitter]

Estoy enganchado a la adaptación televisiva de , serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Dos capítulos en Canal Plus (si, debo ser de los pocos que no los baja de internet, pero últimamente me da pereza dejar el ordenador encendido las 24 horas), han bastado para hacer de mi otro converso a una saga que ni en sueños imaginé tan impactante y llena de matices. Tengo una deuda con George R.R. Martin que saldaré en los largos días de verano con la lectura de las novelas publicadas hasta ahora. Mientras tanto, seguiré enganchado a la serie y disfrutaré con dos obras que veremos en nuestro país: El Caballero Errante y La Espada Leal (que tendría mejor traducción como La Espada Juramentada), precuelas de , el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Ambas obras, en cómic y en nuestro país antes de las vacaciones estivales.

publica la primera parte de ellas, El Caballero Errante, este mismo mes. Aunque algunos tuvieron la suerte de comprarlo hace algunos años gracias a la edición de , es ahora el momento en el que muchos disfrutaremos de una historia situada 100 años antes de , en un tiempo en el que la dinastía Targaryen estaba en su esplendor. y , adaptan una historia de caballeros, escuderos, duelos y justas, donde una buena montura y un brazo fuerte sosteniendo una lanza pueden lanzarte a la gloria.

El Caballero Errante nos habla de Dunk, el escudero de un caballero que morirá a las primeras de cambio; Ser Arlan, caballero Errante, deja el mundo y deja a Dunk armadura, monturas y algo de dinero. Suficiente para que busque la gloria en el Gran Torneo de Vado Ceniza. Allí, se darán encuentro pabellones de todos los lugares y hasta Vado Ceniza Ser Dunk El Alto encaminará sus pasos. Antes, encontrará un mozalbete llamado Egg, quien se ofrece como escudero y acompañará a nuestro protagonista al torneo, donde le esperan no solo adversarios, sino que encontrará enemigos peligrosos. Los Targaryen, Lannister y otras casas se dan cita en el torneo.

Para los neófitos como yo, El Caballero Errante es una forma de comenzar a entender desde una perspectiva mas alejadada de Canción de Hielo y Fuego, el mundo inventado por George R.R. Martin. Mezcla de fantasía heróica y época medieval, lo mejor está en lo que no vemos, ya que tenemos la sensación de estar en un mundo fantástico y alejado del conocido, pero en realidad nada hay de magia ni de seres fantásticos en, al menos, este cómic. Pero justamente es esa sensación de que estamos ante un universo mágico y distinto a nosotros es lo que le da vida y fuerza a la historia.

Hay que reconocer que nos gustan esos personajes que parten desde abajo y se enfrentan con el poderoso. Y aquí es lo que ocurrirá, ya que la vida de Dunk se complicará notablemente tras un enfrentamietno con un miembro de la realeza. Una trama sencilla y limpia, donde todo va sucediendo despacio sin llegar al tedio. Uno debe saber a lo que le espera en el cómic, donde lo importante es no solo ver los combates y armaduras brillantes, sino como evoluciona el personaje de Dunk; Comienza siendo un aspirante a caballero, consiguiendo finalmente ese título de caballero errante. El como lo consigue, lo tienes dentro del cómic.

Lo mejor no está en las escenas de combates, sino en como los detalles nos meten en la historia; La fabricación de una cota de malla, los diálogos entre los personajes… todo va consiguiéndote meter en el mundo de Juego de Tronos. A fin de cuentas, es un universo nuevo donde todo está por descubrir, y te puedes encontrar imaginando las escenas leídas sin casi venir a cuento. Además, no solo Ben Avery consigue un guión mas que aceptable, sino que Mike S. Miller consigue llevar la historia de forma ágil con un trazo efectivo, donde destaca su trabajo en las armaduras y detalles de ambientación. No es un dibujante espectacular, pero con talento suficiente como para llevar el guión de la mano del dibujo y no que haya un desequilibrio.

Diría que es imprescindible para los seguidores de Juego de Tronos y de los amantes de los relatos medievales. Para el resto, una buena forma de disfrutar de una lectura.

Comparte esta entrada:


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
3152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.