Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El caballero de Alcántara

13
- +
25/08/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caballero de Alcántara , Jesús Sánchez Adalid (Harber Bolsillo, 2019) continúa el relato de la apasionante vida del caballero Monroy, protagonista de la exitosa trilogía de El caballero de Alcántara ( El cautivo, La Sublime Puerta y El caballero de Alcántara) , el fiel reflejo una época tan fascinante como compleja, la del esplendor del imperio hispánico de los Austrias, la misma de Lope y Cervantes.

El protagonista de la novela pronto descubrirá que los ideales caballerescos y religiosos, la música y la poesía, la patria y el honor han de convivir inevitablemente con la crueldad de las guerras, el hambre que asola al pueblo llano, y la iniquidad, a veces, de sus gobernantes.

image

Jesús Sánchez Adalid (1962, Villanueva de la Serena, Badajoz) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha recibido importantes galardones como escritor: Premio Fernando Lara 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2012, Premio Troa Libros con valores 2014, Premio Abogados de Novela 2015, Premio Grada de Cultura (2011), el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2011), el Premio Diálogo de Culturas (2013), el Premio Hispanidad (2013) y en 2017 el prestigioso Premio Arcobaleno que otorga en Italia la "Bottega dell'Arte".

Además, ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura en 2009, el máximo galardón de la comunidad, y es académico de número de la Real Academia de las Artes y las letras de Extremadura, cuya biblioteca dirige. También es patrono de la prestigiosa Fundación Paradigma Córdoba, cuyo fin esencial es recordar los ejemplos positivos de convivencia entre las tres religiones abrahámicas: judía, cristiana y musulmana, que ocurrieron en al-Ándalus, buscando con ello los principios y fundamentos del ecumenismo y del diálogo.

1568 es un año nefasto para el emperador Felipe II: fallecen su hijo Carlos y su esposa Isabel de Valois, menudean los confl ictos en Flandes y las Alpujarras, las herejías protestante y calvinista avanzan en Europa y el Mediterráneo está amenazado por la piratería berberisca y el resurgir de la amenaza otomana.

Prevenido, el Emperador no desfallece en su ánimo y decide poner en marcha la mayor red de espionaje conocida en la Cristiandad. Pero ni siquiera puede fi arse de su avezado cuerpo diplomático: los agentes dobles abundan y el Gran Turco dispone a su vez de hábiles informadores.

Su Majestad decide entonces acudir a las Órdenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fi eles en los mayores peligros.

Luis María Monroy de Villalobos, es ya un experimentado guerrero, viajero y espía. En la corte, o más exactamente en Segovia, recibirá el encargo del Felipe II en persona de una nueva misión secreta: viajar de nuevo a Oriente. Quedan apenas tres años para la victoria cristiana en Lepanto...

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3101 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.