Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

El broche para la generación DS

29/04/2011 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • A finales de este año, Citroën habrá cumplido la primera etapa de la generación DS.
  • Una pequeña saga de modelos con los que pretende ofrecer alternativas de más calidad partiendo de las plataformas tradicionales.
  • Tras el DS3 y el DS4, faltaba el mayor de todos, el DS5.

Citroën DS5

A finales de este año, Citroën habrá cumplido la primera etapa de la generación DS, una pequeña saga de modelos con los que pretende ofrecer alternativas de más calidad partiendo en teoría de las mismas plataformas que utiliza en su gama tradicional. Tras el DS3 y el DS4, faltaba el mayor de todos, el DS5, una berlina que además del diseño atrevido que caracteriza a esta línea, reúne gran cantidad de equipamiento lujoso y un sistema de propulsión híbrido.

A medio camino

imagePor dimensiones, este hatchback inspirado en el concept C-SportLounge que la marca presentó allá por 2005, no estaría tan próximo al C5 como sí lo están el DS3 (del C3) y el DS4 (del C4). Mide 4, 52 metros de longitud (es decir, 26 centímetros menos) y su distancia entre ejes es también algo menor, pasando de los 2, 81 a los 2, 72 metros. Por tanto, esta diferencia lo colocaría justo a medio camino entre el C4 y el C5. Citroën ha adelantado que el maletero será sin embargo superior a estos dos modelos, con una oferta inicial de 465 litros de capacidad. Esto se debe principalmente al diseño de su carrocería, que conjuga tanto el perfil de una berlina como la trasera de un station-wagon.

En lo que respecta al diseño, Citroën ha apostado por las mismas características que definen al DS3 y DS4: una toma de aire de gran tamaño, una calandra cromada donde se integra el logo de la línea DS y luces diurnas por LED. En la zaga, lo más característico son las dos salidas de escape cromadas dentro de la estructura del paragolpes y el spoiler trasero dividiendo la luna trasera.

Cinco opciones

El DS5, en el momento de su comercialización, estará disponible con cinco motores diferentes, dos gasolina, dos diesel, y un tercero con sistema de propulsión híbrido. Este último es el más interesante porque combina el mismo sistema de propulsión que el Peugeot 3008 Hybrid4, es decir, un motor diesel de 163 cv combinado con otro eléctrico de 37 cv. Ambos motores se encargan de proporcionar tracción a ambos ejes por separado (el diesel suministra par al tren delantero de forma continua mientras que el eléctrico se encarga del trasero siempre que pueda o deba).

imageAunque Citroën por el momento no ha avanzado qué consumo tendrá esta versión (la primera de este tipo en la marca frances) estaríamos sin duda ante el más ahorrador de la gama y el que menos CO2 emitirá a la atmósfera (99 gramos por kilómetro). Entre otras medidas para contribuir al bajo consumo destaca la caja manual pilotada de seis marchas (que probablemente esté optimizada para este fin) y un sistema Start/Stop que sólo comparte con el motor HDI de 110 cv.

El resto de opciones son un segundo diesel HDI de160 cv y dos gasolina (un 1.6 THP con diferentes potencias de 155 cv y 200cv). Como ocurre con toda la gama DS, en todas las versiones se podrán equipar llantas de gran tamaño, que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas.

Esfuerzos por conseguir calidad

Aparte de los atractivos motores, lo que generará interés en el DS5 será el amplio equipamiento que los clientes podrán añadir a la lista de opcionales. Entre ellos hay que destacar la alerta por cambio involuntario de carril y la activación automática de las luces largas/cortas gracias a una cámara situada en el retrovisor central. Además de esto, Citroën equipará el sistema de seguridad eTouch, que permite entrar en contacto con sistemas de emergencia en caso de accidente.

La calidad percibida en el habitáculo también será un factor a tener en cuenta. En este sentido, Citroën ha puesto muchos esfuerzos en la forma de desplegar la información, en los sistemas de iluminación del interior y en la colocación y formas de los mandos en la consola central.

El DS5 se presenta este mes en el Salón de Shangai y comenzará a producirse probablemente a finales de 2011.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (337 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1047
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.