Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

El Bosque Encantado

30/03/2011 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Hayedo de Montejo de la Sierra, declarado Sitio Natural de Interés Nacional y bañado por las aguas del río Jarama, es uno de los más meridionales de Europa

**EL CENTRO DE RECURSOS DE MONTAÑA**

En el número 64 de la Calle Real de Montejo de la Sierra, pueblo de unos 300 habitantes, se encuentra el Centro de Recursos de Montaña, donde se obtiene toda la información necesaria sobre el entorno rural de la zona: alojamientos, actividades, exposiciones y lo más importante: la autorización imprescindible para visitar el Hayedo de Montejo.

En dicho centro, se pueden adquirir productos artesanos como licores de la Sierra Norte, o frascos de polen o miel, así como camisetas, pins, objetos de madera artesanos, etc…

**EL PUEBLO**

Antes de recorrer el Hayedo, es muy interesante recorrer Montejo de la Sierra, con su interesante arquitectura popular y la bonita iglesia parroquial de San Pedro de estilo renacentista.

Además, si estáis en el pueblo a la hora de comer os resultará muy difícil elegir entre la amplia variedad de hornos de asar que hay en él.

**LA VISITA AL HAYEDO**

Las visitas al Hayedo comienzan diariamente a las diez de la mañana y continúan cada hora hasta las cuatro de la tarde en otoño-invierno y hasta las seis en primavera-verano, eso sí, con una paradita a las dos para comer.

El recorrido es realmente precioso, especialmente si se realiza en otoño

El Hayedo en cuestión se encuentra en un lugar conocido como El Chaparral, a unos ocho kilómetros del pueblo por la carretera que sube al puerto de El Cardoso.

Una vez en el paraje protegido, la senda guiada mide tres kilómetros y medio que se tardan en recorrer aproximadamente una hora y media, durante la cual, un guía va explicando las características del bosque y nos enseña a identificar las distintas especies vegetales que allí hay: robles, enebros, cerezos, brezos, etc… así como los corzos, jabalíes, zorros, etc… que tienen allí su hábitat natural.

**MI OPINIÓN PERSONAL**

La visita al Hayedo de Montejo constituye una lección muy interesante sobre la Naturaleza en medio de un bosque de deslumbrante belleza y apabullante tranquilidad.Cuando el silencio allí reinante sólo se rompe por el crepitar de las hojas que se van pisando al caminar y cuando los colores marrones, rojizos y ocres de la Naturaleza se muestran en todo su esplendor.

El recorrido es realmente precioso, especialmente si se realiza en otoño,

El paseo es cómodo y no presenta ninguna dificultad. Imprescindible, eso sí, calzado cómodo.

Si tenéis suerte, durante vuestra visitar gozaréis de la presencia de algún pájaro carpintero (los guías suelen saber dónde anidan y os lo indicarán) y para vuestro deleite podréis contemplar también las truchas en las transparentes aguas del nacimiento del Jarama.

Es muy interesante recorrer Montejo de la Sierra, con su interesante arquitectura popular y la iglesia parroquial de San Pedro de estilo renacentista

Definitivamente, una excursión recomendadísima para amantes de la Naturaleza. Imprescindible, diría yo.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
4568
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.