Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velxio escriba una noticia?

El beso de Judas

24/08/2009 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante lo inevitable de la evidencia, las disculpas que no alcánzan, aún, siendo sinceras

Este mundial de atletismo además de su imponencia técnica, mostro algunas facetas humanas que dejaron mucho que desear. Pero quizá la mas notable, haya sido, el terrible acontecimiento en la carrera final de 1500 metros femeninos, en donde la velocista española Natalia Rodriguez, "derribo" literalmente hablando, a quien hasta ese instante, lideraba la competencia, y marchaba con muchas posibilidades de ganarla, la etíope Gelete Burka.

Y he leído en diversos medios españoles fundamentalmente, los titulos de "accidente", "incidente", "frustado", inclusive, hasta "injusto". Titulares estos, con un notable dejo de corporativismo en la actitud deportiva de la atleta hispana. La verdad sorprende.

Ya que la sanción circunstancial de la descalificación, es una pena leve para alguien que no tuvo espíritu deportivo en ningún momento de la competencia

La notable evidencia de las imágenes, que fueron difundidas centenares de veces, y en diversidad de ángulos, muestra claramente que no fue un accidente. Fue mucho mas que eso. Fue una clara "actitud premeditada", cuyo objetivo apunto a derribar a quien hasta ese momento, tenía las mayores posibilidades de ganar la competencia. Ya que de la única forma que la etíope Gelete Burka no ganara, era justamente "derribarla", como lo hizo Natalia Rodríguez.

Y voy más alla. Ya que la sanción circunstancial de la descalificación, es una pena leve para alguien que no tuvo espíritu deportivo en ningún momento de la competencia. Las autoridades deben ir mas allá, y dejar una sanción ejemplar. Porque inclusive de no ser así, hasta puede generar ciertas dudas de actitudes cuando no, racistas o xenofóbicas.

Triste actitud la de Rodríguez, pero más triste fueron las lágrimas de Gelete que no tuvieron consuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Velxio (2 noticias)
Visitas:
4705
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.