Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El batiburrillo electoral

24/05/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones siempre las ganan todos... salvo cuando el PSOE las pierde. Sin entrar al trapo de tanta incongruencia y necedad, conviene repasar la historia

Después de una crisis o un importante descenso de la economía, cuando un gobierno socialdemócrata está en el Poder, pierde las elecciones, le pasó a todos los gobiernos europeos en los últimos 50 años y le pasó a Felipe González, que perdió las elecciones ante Aznar por escaso margen, los datos están en las hemerotecas y en internet para consultarlos.

Dicho esto, la situación no es para rasgarse las vestiduras, estaba cantado que el PSOE perdería las elecciones, tenía que pagar los errores de Zapatero, las consecuencias de la crisis económica y el descontento generado con medidas impopulares y fidelidades injustificables con tal de salir de la crisis.

La socialdemocracia asume siempre papeles que no le corresponden, aun que a veces más parece que le toca bailar con la más fea.

Tal parece que lo suyo sea que la derecha genera riqueza y la socialdemocracia reparte su beneficios.

Aceptar las condiciones de los mercados, el FMI y la Unión Europea para hacer frente a una crisis que no hemos generado, la inadecuada gestión de la crisis frente al electorado, la escasa movilización del PSOE para explicar sus impopulares medidas, etc., supone un desgaste tal que:

Cuando caiga el gobierno de Merkel, o el gobierno de Berlusconi, nadie se acordará de Zapatero

A) Ha servido en bandeja los resultados electorales a la derecha española.

B) Ha creado una ola de descontento generalizado, que ha crispado a los más desfavorecidos y especialmente a los que se cercena su futuro: los jóvenes.

C) Ha dado pie a la aparición de fenómenos electorales como el voto en blanco y nulo.

D) Y ha supuesto una sangría de más de millón y medio de votos, con el consiguiente descontento de las bases.

Los votantes del PSOE no se han ido a votar al PP, este partido sólo ha incrementado sus votos en cerca de medio millón de votos, el PSOE ha perdido 1.600.000 votos.

Los votantes del PSOE no han votado en blanco, pues saben que eso favorece al PP, por consiguiente estas dos explicaciones no son válidas.

El voto de la izquierda se ha quedado en la izquierda y en el descontento, el de la derecha se ha repartido entre UPyD y el PP, con alguna que otra candidatura emergente.

Las próximas encuestas deberían arrojar luz sobre esto, mientras tanto, lo que si es cierto, es que la froma de hacer política está cambiando, los partidos se alejan de los ciudadanos, los programas electorales se han convertido en papel mojado ante las crisis, la corrupción se asume como algo natural y el todo vale, pasa a ocupar los titulares de la prensa amarilla y derechona.

Las elecciones, salvo la anécdota del 15M, son el resultado esperado de una grave crisis económica que pasa factura al partido en el gobierno, sea de derechas o de izquierdas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
659
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.