Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mcebrian escriba una noticia?

¿El azúcar envejece?

28/01/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El azúcar refinado acelera el envejecimiento cutáneo provocando una avalancha de radicales libres e inflamando el organismo

Así es, el azúcar refinado es, en parte, el culpable de que envejezcamos más de lo que quisiéramos. No podempos hablar de él como un alimento, puesto que no aporta ningún nutriente sino sólo calorías vacias.

Cualquier alimento requiere el aporte de nutrientes para ser metabolizado por nuestro organismo. El azúcar, carente de ellos, "roba" a nuestro organismo (de los huesos y otros tejidos) esas sales minerales y nutrientes de los que carece provocándonos en cada toma una pequeña desnutrición.

Además, al ser ingerido provoca picos de insulina obligando a trabajar en exceso a los organos implicados en la digestión y alterando nuestrol equilibrio hormonal.

Por si no fuera poco todo lo relatado anteriormente la ingesta de azúcar refinado está relacionada con el ataque de radicales libres que inflaman y oxidan nuestros tejidos. El modo en que esto ocurre tiene que ver con los picos de insulina que este anti-nutriente provoca. Este aumento de insulina desencadena inflamación en el organismo y la aparición de radicales libres que dañan las moléculas grasas presentes en las menbranas celulares, produciendo inflamación en la piel. Con el tiempo estos daños llegarán a las fibras de colágeno y elastina y aparecerán las temidas arrugas y la flacidez.


Sobre esta noticia

Autor:
Mcebrian (1 noticias)
Visitas:
6503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.