Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

EL AZENDOHSAURUS NO ERA UN DINOSAURIO

30/06/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del cuidadoso estudio de un cráneo prehistórico de una nueva especie desenterrado en Madagascar, se ha determinado que el Azendohsaurus madagaskarensis no fue uno de los primeros dinosaurios como se ha creído durante una década, sino algo más notable aún.

image

Antes del nuevo hallazgo, el grupo al que pertenece el Azendohsaurus madagaskarensis sólo se conocía por dientes y mandíbulas.

Ahora, después de haber logrado los científicos juntar las piezas del citado Azendohsaurus, un espécimen con 230 millones de años de antigüedad, se ha determinado que estos animales están relacionados con una rama muy antigua del árbol evolutivo de los reptiles.

El equipo dirigido por John J. Flynn (del Museo Americano de Historia Natural), y que incluye a Andre Wyss de la Universidad de California en Santa Bárbara, ha llegado a la conclusión de que numerosos rasgos de los Azendohsaurus son mucho más primitivos de lo que previamente se creía, lo cual implica que sus adaptaciones para comer vegetales, similares a las encontradas en algunos de los primeros dinosaurios, se desarrollaron de modo independiente.

Aunque estos extraordinarios y antiguos reptiles, miembros de un grupo de animales que incluye a las aves y a los cocodrilos, pero no a los lagartos, las serpientes, y las tortugas, se parecen a algunos dinosaurios herbívoros en ciertos rasgos del cráneo y la dentadura, en realidad sólo son parientes lejanos de los dinosaurios.

Inicialmente, en un estudio de hace más de diez años, el Azendohsaurus fue identificado como uno de los primeros dinosaurios, pero los fósiles descubiertos más recientemente han proporcionado los primeros detalles sustanciales sobre cómo era este animal, y prueban que el Azendohsaurus madagaskarensis no era un dinosaurio.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.