Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"El Atlas esmeralda"

23/06/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Tres niños

Dos mundos

Una profecía’

‘ El Atlas esmeralda’ , de John Stephens (ed. Montena, 2011) es el primer título de la trilogía ‘ Books of the Beginning’ que ha sido todo un éxito de ventas en Estados Unidos y que llega a España con la intención de convertirse en un clásico.

imageTres hermanos verán sus vidas transformadas una Nochebuena en la que sus padres, de forma precipitada, se separan de ellos y les llevan a un orfanato. Kate, la hermana mayor, tiene 4 años y recibe el encargo de su madre que cuide de sus hermanos, Michael, que tiene 2 años y Emma, con apenas unos meses.

Kate también escucha unas palabras de su madre a las que se agarrará con esperanza durante toda su vida: ‘ recuerda que tu padre y yo te queremos mucho. Un día volveremos a estar juntos. Te lo prometo’ . También llegan a sus oídos una enigmática frase: ‘ Los niños tiene que creer para cumplir su misión… ’

Desde ese día, los tres hermanos han ido de orfanato en orfanato, en una penosa peregrinación donde no encontraban un hogar para los tres. Diez años después de la fatídica noche en la que se quedaron solos, llegarán al final de su camino, a un lugar inhóspito y decadente, Cambridge Falls, donde se encuentran un orfanato dirigido por el excéntrico y enigmático doctor Pym.

Los tres hermanos descubrirán que son los únicos niños del centro, pero lo más sorprendente llegará cuando encuentren tres objetos que cambiarán sus vidas: una fotografía del mismo sitio, tomada 15 años antes y mostrando un lugar maravilloso; un libro color esmeralda con las páginas en blanco; y una puerta que les permitirá entrar en un mundo mágico.

La lectura de la novela es ágil, muy amena, manteniendo el interés hasta el final. Los tres protagonistas son todo un acierto, diferentes en carácter pero colaborando juntos para encontrar sentido a su vida. Kate, la mayor y más responsable, cumplimiento fielmente el encargo de su madre de cuidar de sus hermanos. Michael, toda su vida obsesionado por las historias de los seres mágicos, verá cómo todas sus creencias sobre la magia se hacen realidad. Finalmente, Emma, con un gran genio y un lema vital: ‘ si no peleas, estás acabado’ .

Juntos emprenderán una aventura en la que se enfrentarán a un terrible mal mientras descubren revelaciones que aportarán luz sobre su pasado y sobre el destino que les espera, con una profecía en la que jugarán un papel crucial para salvar al mundo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2301 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.