Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El Atlas Comestible

09/12/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Atlas comestible , de Mina Holland (Roca Editorial, 2014) es un original recorrido por la gastronomía de 40 lugares del mundo, un apetitoso viaje que no solo nos presenta un rico menú de diferentes recetas sino que también añade ingredientes como historia, literatura y anécdotas para completar un manjar exquisito, ideal para regalar en estas próximas navidades.

image

La autora, periodista y escritora residente en Londres, es la responsable del Observer Food Monthly del prestigioso diario británico The Guardian. Licenciada en filología inglesa por la universidad de Leeds, amplió estudios en la universidad de Berkeley y vivió un tiempo en España antes de emprender una corta carrera en el mundo de la publicidad. En la actualidad se dedica sobre todo al periodismo gastronómico. El Atlas comestible es su primer libro.

Mina Holland vive en una de las ciudades con la población inmigrante más variada del mundo entero, algo que le ha permitido entrar en contacto con diferentes cocinas. Si a esto unimos sus viajes por diferentes partes del mundo cuyos recuerdos más destacables son los platos degustados, ya tenemos los dos ingredientes iniciales que dieron lugar a la genial ideal de una obra que es mucho más que una recopilación de recetas.

Convencida de que " la gastronomía es un repertorio de todo lo que tiene de distinto la otra cultura y nos informa mejor que cualquier otra cosa sobre cómo vive la gente" , cuando emprende un viaje Mina siempre tiene un principal objetivo, encontrar la comida más típica del sito al que va y sus mejores ejemplos. Y en este libro comparte con los lectores el fruto de esta labor.

Más sobre

El recorrido nos llevará por diferentes países de Europa como Francia, Italia, Portugal, Alemania, países del Este, Reino Unido o, por supuesto, España. En otros continentes nos esperan comidas más exóticas como las orientales y africanas, para saltar también a América y disfrutar de las recetas de diferentes estados norteamericanos o de países como Perú, Brasil o Argentina. "Cuando comemos, viajamos", esta es la máxima que sigue la autora, cuyo libro se nos presenta como "un pasaporte para visitar cualquiera de estos sitios y probar sus delicias... ¡y todo desde vuestra propia cocina!"

El Atlas Comestible es un delicioso plato gastronómico plagado de curiosidades, anécdotas y referencias históricas. Un libro de gastronomía, historia y viajes, ¡3 en 1! Antes de abrirlo hay que abrocharse los cinturones y prepararse para viajar desde nuestra cocina, evocando lugares que podemos haber visitado, imaginando otros donde no hemos estado e incluso, el que pueda permitírselo, animándose a conocer otros...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3096 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.