Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El arte de la palabra

20/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Llega el encuentro más esperado de la temporada tanto en el Giuseppe Meazza como en el Camp Nou. Una oportunidad para ambos coliseos. La primera batalla se saldó el pasado martes 20 de Marzo con un polémico 3-1 a favor del conjunto interista.

El ambiente del estadio neroazzurro abrió las semifinales que enfrentan tanto a FC Barcelona como Inter de Milán por un prestigioso y valioso puesto en la próxima Final de la UEFA Champions League que se disputará el día 22 de Mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuando José Mourinho aparece en escena pocas veces es para dejar a nadie indiferente, en realidad cada vez que el técnico luso aparece en rueda de prensa los micrófonos echan a temblar por recoger cada detalle de sus palabras al milímetro. Su papel de protagonista hace que para la afición del Inter de Milán sea el líder indiscutible del proyecto; para el resto de aficiones es el entrenador más odiado del planeta fútbol.

Su prepotencia, su carácter chulesco en ocasiones saca por completo a los rivales de sus casillas. Para unos estrategia, para otros actitud repelente. Lo que queda claro de sus declaraciones, sobretodo en este tipo de encuentros, es que la presión y centro de atención se la lleva él, restando importancia a la actuación de sus jugadores que saltan al terreno de juego sin ese plus de tensión que les permita desplegar su mejor juego.

Sí, parecía que la palabra era cosa de José Mourinho, sin embargo tras el polémico encuentro de ida en el Giuseppe Meazza (recordar el gol en fuera de juego de Diego Milito, perdón a la expulsión de Lionel Messi, fuera de juego inexistente de Diego Milito en un cara a cara con Víctor Valdés y el penalti no señalado a Sneijder sobre Dani Alves) el FC Barcelona parece haber entrado en este segundo plano futbolístico. Ese plano en el que el encuentro se juega fuera de los terrenos de juego y en el que el conjunto de Pep Guardiola parece haber entrado al trapo.

Todo parece comenzar tras el pitido del final del encuentro cuando en el tunel de vestuarios Xavi Hernández se dirigió al técnico del Inter de Milán con la frase "Estarás contento", a lo que el portugués contestó "¿No querréis a Ovrebo en todos los encuentros?", haciendo referencia a otro polémico encuentro en el que el colegiado noruego benefició al FC Barcelona.

Hasta la fecha, tanto la plantilla como el cuerpo técnico del conjunto azulgrana se habían mantenido firmemente al margen de hacer comentarios sobre arbitrajes o polémicas con otros conjuntos, sin embargo la derrota por 3-1 en Italia parece haber despertado en el seno del vestuario azulgrana un aire de necesidad y de nerviosismo que ya han comenzado en traducirse en forma de declaraciones directas de cara al importante encuentro de mañana miércoles en el Camp Nou.

Si tras la finalización del encuentro de la pasada semana fue Xavi Hernández, en los últimos días jugadores como Gerard Piqué o el propio Pep Guardiola (sí, ese técnico que jura y perjura que jamás habla de los árbitros) han ido calentando la previa de la vital cita. El propio central barcelonista afirmaba que "Espero que cuando los jugadores del Inter entren en el campo, odien la profesión de futbolista durante 90 minutos".

Por si esta situación no hubiese colocado presión y ganas en la afición barcelonista tras el término del pasado sábado en casa frente al CD Xerez los jugadores del FC Barcelona se pusieron camisetas englobando y uniendo a la plantilla con su afición bajo el lema "Nos dejaremos la piel", marcando así el teléfono que inicie la llamada a la afición siendo un bloque único en busca de la remontada.

La guerra de declaraciones ha comenzado, lo que disfraza el FC Barcelona-Inter de Milán de mañana en una noche mágica, digna y característica de la máxima competición continental.

¿Saldrá José Mourinho a la defensiva para amarrar el resultado de la ida? ¿Saldrá a sentenciar? ¿Superará la presión del choque el FC Barcelona? La respuesta en el Camp Nou. Miércoles 28 de Marzo. 20:45 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.