Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

El arroz y sus tipos

08/06/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

· Integral

Es el arroz más sano, bajo IG, ideal para unaAlimentación Saludable, el IG es la velocidad con la que un alimento aumenta la glucosa en sangre. Hay una especie llamada arroz negro que es el más antioxidante de todos. Consumirlo ayuda a reducir el riesgo a padecer diabetes.

· Salvaje (O Falso arroz)

Es la semilla de una planta acuática con sabor a avellana, su grano es largo y con un tono marrón-verdoso, cocinar arroz salvaje suele ser tranquilo puesto que su cocción es lenta, una media hora, por su absorción de agua, que suele ser cuatro veces su volumen, si se fríe se puede añadir en ensaladas o en sopas para añadirle un toque crujiente.

· Con aroma

Son de esta clase porque contiene una sustancia llamada 2-acetyl-1-pirrolina doce veces más que los arroces normales. Hay dos característicos:

- El Basmati es el arroz procedente de la India, con su grano muy largo y un color que varía del blanco al marrón oscuro. Su cocción suele estar entre 15 y 20 minutos, poniéndole el agua justa para que lo cubra y con fuego lento. - El Thai que viene de Tailandia, se lava con agua fría para que los granos no se peguen entre sí una vez cocinados, se prepara al vapor y después de 20 minutos que tarda su cocción, lo más recomendable es dejarlo reposar 10 minutos.

· Arborio

Uno de los arroces que más se usa por los cocineros italianos para hacer elrisotto tradicional. Se necesita técnica para cocinarlo perfectamente, y para conseguir su textura cremosa, debe cocerse al dente, unos 15 minutos.

· Bomba

Este es el arroz más usado en paellas por su grano corto y redondo, además absorbe muy bien todo el liquido del caldo que la compone, hasta duplicar el volumen. No se pasa nunca, ni se rompe, solo se abomba y arruga un poco.

· Vaporizado (precocinado)

Su ya cocción gelatiniza su almidón externo, absorbiendo así menos grasa del resto de los ingredientes. Este arroz se somete con cascara a un remojo de 60° C y luego a una presión de vapor, así mantiene todas sus vitaminas, minerales y nutrientes. Cocinar arroz de este tipo no es como la gente espera, suelen llevarse una mala impresión, porque tiene una leyenda que no es suya propia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
1073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.