Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

El arranque de los siete favoritos

29/09/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llevamos 5 jornadas de scudetto y es pronto para sacar conclusiones pero si podemos hacer un repaso de como han transcurrido estas jornadas. En primer lugar decir que se presiente un scudetto muy igualado y emocionante.

La sorpresa de este inicio de temporada es la Roma de Rudi García por fin parece que los responsables del equipo romano han acertado con el proyecto, el scudetto es largo pero es muy importante que un proyecto nuevo empiece tan bien para la moral del equipo y para la propia convicción de los jugadores en este proyecto. La Roma ha tenido un buen calendario sólo ha tenido una prueba difícil con el derby romano pero de momento ha respondido bien a todos los partidos que ha tenido esta temporada, habrá que esperar a la jornada 7 y 8 donde tendrá de rival a Inter y Napoli para poder ir viendo hasta donde puede llegar este equipo. Rudi ha conformado un bloque defensivo que sólo ha recibido un gol en cinco partidos, Benatia y Castán son inamovibles en el centro de la defensa para el entrenador francés, en los laterales Balzaretti por la izquierda y un Maicon que parece que vuelve a encontrar su buen juego (será el Mundial de su país), en el centro del campo sólo hay un jugador que ha jugado todos los minutos, Daniele de Rossi es el eje del centro del campo acompañado por dos hombres de una gran técnica como Pjanic y Strootman, Bradley y Marquinho han jugado también algunos minutos, en ataque Totti, Gervinho y Florenzi son los más habituales aunque Ljajic y Borriello han disfrutado de minutos. Personalmente creo que a la Roma le falta un "9" puro para poder aspirar al título tiene a Borriello pero Rudi no cuenta con él para la titularidad. Si repasamos la historia de Rudi García podemos comprobar que su mejor año en el Lille contaba con Moussa Sow como goleador y en esta Roma falta alguien que haga esa función.

El Inter de Mazzarri está sorprendiendo más que por su juego por los resultados, a los neroazzurri se les está notando que son un equipo en construcción y todavía tienen que tener mucho margen de mejora, en el último partido Guarín fue silbado por los Tifosi interistas creo que no era merecido un abucheo de esa magnitud para el jugador colombiano pero tampoco estuvo bien la respuesta gesticular que tuvo el jugador contra los tifosi, Guarín es el mejor futbolista que tiene el Inter y con un poco de confianza debe liderar este proyecto. En el Inter tenemos que destacar el trabajo de Jonathan en la banda derecha, tengo que reconocer que no esperaba mucho de este lateral. Mazzarri no ha modificado su zona defensiva en los cinco partidos donde tiene más dudas es en el centro del campo aunque en los útimos partidos ha confiado en el trío Taider-Cambiasso-Guarín, Kuzmanovic y Kovacic han ido saliendo del once inicial, en ataque hay que felicitar a Mazzarri por recuperar a un jugador como Ricky, el jugador argentino parece otro con Mazzarri, su compañero de ataque es de momento Palacio, lleva 3 goles pero cuando Milito esté al 100% uno de los dos puede salir del equipo titular.

El Napoli de Benítez parece la alternativa más seria a la Juventus para llevarse el scudetto, el Napoli sorprendió a Europa en su partido contra el Borussia Dortmund en Champions ganando al equipo alemán pero el último partido de liga ha dejado sensaciones agridulces en la hinchada napolitana, el empate en casa contra el colista de la categoría no gustó en San Paolo. En Napolés hay esta temporada ilusión en hacer un gran scudetto pero no se puede tener tropiezos como el del pasado miércoles, seguro que Benítez ha tomado nota y no dejará que vuelva a suceder. Benítez está jugando con un 4-2-3-1 aprovechando los jugadores mediapunta que tiene, Insigne, Mertens, Pandev, Callejón, Hamsik, el entrenador cuenta con una plantilla amplia para poder jugar las tres competiciones con garantías de hacer un buen trabajo. El equipo de Benítez me da más confianza que Roma, Inter y Fiorentina para luchar por el scudetto. El primer cuarto de hora en Milán una obra maestra del equipo napolitano.

La gran favorita para el scudetto es la Juventus, esta temporada ha comenzado dejando algunas dudas en algunos partidos pero sigue teniendo la mejor plantilla de Italia aunque algunos equipos se han acercado al nivel de la Juventus. Creo que los empates de Milán y Dinamarca han hecho daño a la confianza del equipo y han creado algunas dudas en su juego pero con la plantilla que tiene saldrá de este mini bache por el que esta pasando. Para darse cuenta de la magnitud de la plantilla de la Juventus hay que mirar al banquillo y ver a Llorente, Giovinco, Quagliarella, Ogbonna, Isla, Cáceres y cuando esté Marchisio recuperado Pogba estará en el banquillo. El único problema que puede tener Conte es no saber tener a todos contento aunque jueguen poco, todos son internacionales y este año se están jugando ir al mundial. La Juventus sigue siendo la favorita pero este año no le sobrarán muchos puntos.

La Fiorentina de Montella es quinta, el equipo toscano tiene momentos de gran fútbol pero no termina de asegurar el resultado, la Fiore es el equipo que mejor fútbol realiza pero no consigue mantener ese nivel de juego durante los 90 minutos . No me gustó la actitud del equipo en Milán después de adelantarse en el marcador el equipo retrasó su posición descaradamente y el equipo lo pagó encajando dos goles. Destacar en estos partidos a Borja Valero y la recuperación de Rossi que apunta a poder estar en Brasil 2014. Si no es capaz de cerrar los partidos la Fiorentina no puede aspirar a ganar el sucudetto, el ejemplo de ayer es muy bueno. Buen partido del equipo que lo pierde en 10 minutos malos.

Poco ha cambiado en la Lazio este año, tres victorias y dos derrotas dejan a la Lazio en sexto puesto, parece estar un nivel más abajo que los cinco primeros, sigue dependiendo mucho de Hernanes y sigue habiendo una gran diferencia de nivel entre los jugadores de medio campo para arriba con la defensa. La Lazio tiene un gran plantel arriba con Lulic, Candreva, Hernanes, Klose etc.. pero el plantel está muy desiquilibrado. La Lazio dejó mala imagen ante Juventus, Roma y en Europa League pero las tres victorias tienen de momento las cosas tranquilas, destacar el momento de Candreva que está para equipo grande. No creo que puedan pasar del sexto puesto esta temporada.

El Milán es el único de los aspirantes que está pasando por un momento muy malo, el equipo está clasificado en el decimosegundo puesto, en los últimos partidos ha salvado dos puntos in -extremis, el juego del Milán es muy malo, la temporada pasada empezó igual y al final acabó tercero. La plantilla del Milán bajo mi punto de vista está muy por debajo de la de Juventus y Napoli, pero pienso que también tiene zonas del campo donde la Roma tiene mejor equipo y la Fiorentina también. Los que seguís el blog sabeís que la propuesta futbolistica de Allegri no me gusta nada, el año pasado le salvó El Shaarawy y en la segunda parte de la temporada Balotelli, este año no están bien y se están viendo todas las deficiencias del equipo. Si De Jong y Muntari tienen que dirigir el centro del campo todo está dicho. La temporada pasada la salida del holandés del equipo coincidió con la mejor racha del Milán, ¿casualidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
3247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.