Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El argumento de Denisse

23/02/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pantaloncillos cortosEl domingo de casualidad me topé con el juego del Barcelona – Athletic. Y es que no tenía planeado verlo porque ese día estaba dispuesto para hacer labores hogareñas, salir a comprar un calentador de agua para la regadera porque a veces prefiero bañarme con agua caliente, y un hornito eléctrico porque a veces me gusta tostar algunos pedazos de pan.

Al plan se nos sumó Denisse, gran amiga de mi hermano que no conocía en persona y, entre el orden del día, conocerla, estuvo de lujo.

El chiste es que tras dar miles de vueltas obviamente sin comprar nada, decidimos comer en el Sushi Itto. Muertos del hambre escogimos una mesa al azar y ¡sorpresa! una pantalla enorme enfrente transmitiendo el partidazo entre culés y leones.

Trataba de poner atención a lo que hablaban mi hermano y Denisse. Tocaban temas diversos pero yo estaba enajenado en el juego: el novio, la última aventura, el trabajo, uff, tiro del Barça, ¡la tapó Iraizoz!, carajo, las tarjetas de crédito, y es que tanta violencia ya no vos, ¡penal, es penal! ¡chingao!… Por supuesto que mi pequeño escándalo y el de otros comensales fue interrumpiendo cada vez más prolongado su charla particular.

Más sobre

Cuando llegamos iban 1-0 favor Barcelona y cuando nos acabamos las sopas de entrada, el Bilbao se atrevió a empatar. Siguió empujando el equipo catalán y ya tanto hermano como amiga estaban bien atentos. Casi media hora después del gol bilbaíno y del transe que resultó tanto arribos blaugranas como contraataques rojiblancos, mientras le metíamos con placer a los rollos con salmón, atún ahumado e imitación de cangrejo, Messi clavó la victoria empujando la pelota lejos de las posibilidades del difícil Athletic.

Mi grito asustó a varios, especialmente a Denisse, que rápidamente se tomó del pecho simulando (espero) un ataque al corazón. Entonces vino el momento del día: ‘ ¿Y te gusta mucho el fútbol?’ soltó Denisse preocupada. ‘ Claro, todo lo relaciono, me apasiona… y hasta trabajo en eso. ¿Que a tí no?’ , le devolví. ‘ No’ , admitió seca. ‘ Me gustaba antes. Uuuuy yo creo que hace como 20 años que no veo nada, bueno sí veo Mundiales y eso, pero hasta tenía la duda de si Pep Guardiola era guatemalteco… por aquello del Pin Plata (jugador emblema de la selección chapina)’ . Le respondí con un ‘ jajajajajajaja’ .

Fue cuando, magistralmente, explicó el por qué de su olvido al fut. Casi le aplaudo: ‘ Me pareció que después de Italia 1990 hicieron muy largos los shorts‘ . Y es que lo dijo tan segura de sí, tan confiada en la frustración, que me hace dudar y pensar si alguna vez había escuchado mejor razón para dejar de seguir viendo fútbol. ¡Enorme!


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
2342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.