Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El arbolito de Navidad

09/12/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, 8 de diciembre, según la tradición católica, es el día para armar el arbolito de Navidad, pero los precios no conocen de tradiciones

El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Esto que explica la costumbre de poner a los árboles luces.

El árbol era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

El árbol en sí tiene varios significados religiosos ya que ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.

En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, inclusive tenían el ahuehuete como árbol sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas algunos grupos como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.

Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.

Más sobre

Hoy día el significado del árbol de Navidad tiene más que ver con lo económico y es más bien un símbolo de márketín de venta, que algo religioso, sin embargo siempre es bueno ir dando un significado navideño a estos días previos a la Navidad y año nuevo.

Asi que vamos a compartir algunos costos para esta Navidad.

Desde hace un mes las vidrieras se fueron preparando para ofrecer los típicos adornos de Navidad . No hay, en relación a años anteriores, objetos novedosos: se repiten formas y colores. “Por eso sólo me llevo una paquetes de luces, para renovar lo que ya tengo”, cuenta Olga Gómez, jubilada y vecina de San Cristóbal.

Para armar en casa un pino básico se necesitan poco más de $ 100 : un arbolito de 60 centímetros cuesta $ 30; tres paquetes de seis bolas, $ 13, 50; dos guirnaldas grandes, $ 7, 50; y una más modesta, $ 4; la estrella para la punta, $ 5, 75; y una paquete de 160 luces de colores, $35. El que pueda y quiera puede agregarle moños (el paquete de seis, $ 5, 90) o cintas metalizadas ($ 3, 70 cada una).

En muchos locales ofrecen arbolitos listos para llevar . Miden poco menos de medio metro y le cuelgan moños en vez de bolas.

Cuestan entre $ 59, 90 y $ 70, y en algunos cosas vienen con una caja de 100 luces blancas de regalo. En cuanto al pesebre, se ofrecen tres modelos que no varían en cantidad de figuras pero sí en tamaño. En sus tres versiones, de madera y con nueve figuras, se consiguen a $ 17, $ 49 y $ 69.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete señalaron que “no pueden dar cifras exactas, pero que según los productores de artículos navideños se vendió bastante bien ”.

Claro que hay opciones premium en árboles de Navidad. Uno de lujo, de 1, 35 metro, cuesta $ 690, y si mide 3, 60 metros el precio se dispara a $ 4.836. Sucede en la cadena de tiendas Alparamis, donde los valores aumentaron un 20% respecto a 2009. “Una tendencia que pegó mucho el año pasado es la combinación de mariposas rosas y turquesas para el árbol de Navidad. Por eso la reeditamos este año”, contó Fernando Valle, gerente de operaciones de la empresa.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4442
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.