Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goreza escriba una noticia?

"El árbol de la vida"

16/06/2011 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Festival de cine de Cannes, la "Palma de Oro" a mejor película, está ambientada en los años cincuentas. Si bien el film relata a través del flash back la evolución de Jack, un niño que vive con su familia (Sean Penn interpreta a Jack en su etapa adulta), en la que su madre (Jessica Chastain) simboliza el amor y la indulgencia y su padre (Brad Pitt), que personifica al consejero y la severidad; a la larga son las dos caras de un mundo real. Ahora, el film "habla" de vida, de la felicidad. Y es que la película comienza con el texto de Job 38, 4 (léalo por favor).

Por otro lado, se trata también la historia del universo desde sus orígenes (el primer tercio de la cinta). Nada pues que reprochar a Terrence Malick su director ("La delgada línea roja"), que invita a veces en tono poco metafórico, a los inicios de la vida y de la felicidad.

Bertrand Russell en su libro "La conquista de la felicidad" sentencia: " La felicidad que satisface plenamente va acompañada del pleno ejercicio de nuestras facultades y de la total verificación del mundo en que vivimos". Bertrand Russell encuentra también en el entusiasmo ("lleno de la gracia de Dios") el más universal y particular signo de felicidad

Excelente film pues, que para todos aquellos que digan aburrirse o ser infelices, deben revaluar (y lo digo con todo respecto) el concepto de vivir feliz, aunque a veces resulte esquiva. Ya lo dijo el pinto suizo Paul Klee: "Ser feliz significa percibirse así mismo sin temor".


Sobre esta noticia

Autor:
Goreza (1112 noticias)
Fuente:
gonzalorestrepos.blogspot.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.