Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui Romero escriba una noticia?

El árbol de la vida

01/02/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue clasificado por el Centro Mundial de Investigación de Hortalizas (AVRDC) como el árbol, primero entre 120 especies estudiadas con respecto a su contenido nutritivo, actividad antioxidante, la facilidad de cultivo y procesamiento,

Riquilda Romero

Fue clasificado por el Centro Mundial de Investigación de Hortalizas (AVRDC) como el árbol, primero entre 120 especies estudiadas con respecto a su contenido nutritivo, actividad antioxidante, la facilidad de cultivo y procesamiento,

Llamado también árbol milagroso, de origen tropical, es oriundo de la India, puede evitar más de 300 enfermedades y se revela como un recurso de primer orden y bajo costo de producción para prevenir la desnutrición y múltiple patologías asociada a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.

Es el Moringa Oleífera un árbol muy versátil donde cada una de sus partes es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los países tropicales. Aunque sus aportes son múltiples, los factores nutricional y medicinal son los más destacados.

Según estudios de laboratorio, “las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos y cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.”

La planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteico para deportistas especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural

Se consumen: el fruto o vainas verdes inmaduros (son como espárragos), las semillas o vainas maduras cuyo sabor es parecido al garbanzo y tostadas saben a maní; las hojas tiernas que tienen el sabor ligeramente picante y las flores que son comestibles en ensaladas.

Las semillas son uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. También se emplea en la clarificación de miel y del jugo de la caña de azúcar. La semilla tiene un 35% de aceite de muy alta calidad, con un 73% de ácido oleico, similar al aceite de oliva. Tiene la planta innumerable usos domésticos e industriales, incluso, otras ventajas añadidas son su carácter ornamental, su gran velocidad de crecimiento, su facilidad de cultivo, su capacidad de aceptar grandes podas y su rusticidad.

Es importante tener en cuenta el valor de la moringa como alimento y también el hecho de que puede ser uno de los escasos vegetales disponible durante los periodos secos.

. La planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteico para deportistas especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural.

Otras ventajas añadidas son su carácter ornamental, su gran velocidad de crecimiento, su facilidad de cultivo, su capacidad de aceptar grandes podas y su gran rusticidad. Además tiene otros múltiples usos que detallaremos más adelante.

Es el Moringa Oleífera un árbol muy versátil donde cada una de sus partes es beneficiosa en algún modo


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui Romero (20 noticias)
Visitas:
4885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.