Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Eduardo P. Demarchi escriba una noticia?

El Apostol Pablo

27/09/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agente transmisor del virus del Evangelio

PABLO

Agente transmisor del virus del Evangelio.

En los territorios dominados por Roma, judíos y romanos se entendían bien en un principio. Los judíos disfrutaban de cierta autonomía, respetándoseles sus leyes y practicas religiosas.

Esta situación cambio con el advenimiento del imperialismo romano, cuando la patria de los judíos, fue sometida por Roma, pasando a formar parte de la Provincia de Siria.

El carácter divino atribuido al emperador Cesar Augusto, hizo intolerable para el pueblo judío la introducción del tributo imperial. ‘ No mas soberano que Dios’ , fue la bandera que levanto el zelote Judas de Gámala (el Galileo o el Gaulanita). El antagonismo creció cuando el emperador Cayo Calígula intento erigir una estatua de oro en el Templo de Jerusalén. El Anticristo se revelaba así también, en adelante, como alguien que pretendía ser Dios y se sentaba en su Templo. (2 Tes. 2, 4)

A mediados del Siglo I DC, el emperador Claudio, que sucedió a Caligula, escribió a los judíos de Alejandría para que no recibieran, ni fraternizaran con los judíos itinerantes de Siria, si no querían ser tratados como cómplices de la propagación de ‘ una peste que amenazaba el mundo entero’ . Asimismo ordeno que fueran expulsados de Roma los judíos (extranjeros) ‘ quienes de continuo provocan disturbios a instigación de Cresto’ (Cristo) (Suetonio. Claudio XXV en Vida de los Cesares) y cerro así las sinagogas de Roma debido a que en su propaganda se incluía la predicación del Evangelio.

Los judíos de Tesalónica tomaron al apóstol Pablo y a su compañero Silas por dos de estos agitadores, ‘ subversivos del mundo civilizado’ (el Imperio Romano) que actúan en contra de los decretos imperiales, diciendo que hay otro rey, Jesús (Hechos 17, 6-7). Mas tarde Pablo en Cesárea, será llevado a juicio ante el procurador Félix y acusado de ser un ‘ hombre pestífero, promotor de desordenes dentro del Imperio’ . (Hechos 24, 5).

El Apóstol Pablo fue el agente transmisor del virus del Evangelio

Comenzaba de esta forma el crecimiento de la iglesia cristiana primitiva, que atrajo a su seno a lo peor del mundo llamado ‘ civilizado’ , que se sentían atraídos por la promesa del perdón divino; y se les calificaba de ‘ enemigos del genero humano’ (Tácito. Anales XV, 44).

Fue el apóstol Pablo el responsable principal de esta proclamación de la salvación del pecado y de la esperanza de una vida eterna mediante la identificación con Cristo, en su muerte y resurrección. Así fue como el gran apóstol de los gentiles, inoculo ese ‘ virus’ de la salvación ‘ sin dinero ni precio alguno’ a toda esa masa de nuevos creyentes, representados por el esclavo, el marginado, el pervertido y el paria, que gozaron de una igualdad de derechos, hasta entonces desconocida, dentro de la comunidad de Cristo; así como también un puesto de favor y bienestar cuando Jesús regresara la tierra ...

¿Quién era este advenedizo apóstol Pablo que turbaba al Imperio y al centro más poderoso de la tierra, con nuevas ideas de salvación en Cristo-Jesús? .... ¡Esa es otra historia! ... Que Dios le bendiga.

Dr. Eduardo P. Demarchi


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Eduardo P. Demarchi (2 noticias)
Visitas:
11219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.