Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El apocalipsis según el Hinduismo

23/02/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

hinduismo[1]

Muchas profecías tradicionales del vasto conjunto de creencias que conforman el hinduismo sostienen que el mundo avanza porun irrefrenable camino de deterioro, degra­dación y destrucción.

Como ocurre en el Apo­calipsis cristiano, todo ello anuncia una nueva manifestación de Dios: "Cuando el camino correcto decaiga, y lo incorrecto cobre fuerza, entonces habré de manifestarme", afirma Dios en un pasaje de Bhagavad Cita, uno de los li­bros sagrados de esa tradición. Su misión será restablecer el orden y hacer a las mentes de los hombres 'tan puras como el cristal'.

Su gran diferencia con otras escatologías es que no menciona el fin de los tiempos, ni concibe la condenación o salvación eterna de las almas.

Se trata de ciclos permanentes de destrucción y renovación, muerte y renaci­miento. Estos comienzan con Satya Yuga, una era en la que todos son justos y el mundo está en orden.

Tras dos etapas intermedias de declive paulatino (Dwapara yuga y Treta yuga) comienza la edad conocida como Kali yuga, la peor de todas lasépocas.

Cuandoésta alcanza su extremo de maldad, Dios se muestra de nuevo bajo una nueva encarnación o avatar. El cálculo para medir la duración del mundo antes de alcanzar su renovación se hace en una peculiar unidad de tiempo conocida como 'kalpa'.

Una corriente estima que una kalpa dura 5, 000 años; pero para otras puede extenderse hasta por 129, 000.

De acuerdo con una derivación del hin­duismo, la Universidad Espiritual Mundial de los Brahma Kumaris, en la actualidad vivimos una etapa excepcional: la llamada'edad de la confluencia', tras la cual el mundo será des­truido finalmente, Dios se revelará de nuevo

de los tiempos terminará en 2036,de manera que los miembros de a esta generación deben estar preparados para ver cosas terribles y, sin embargo, mantener intac­tas sus virtudes para alcanzar la salvación.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
9004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.