Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El apocalipsis según el Budismo

22/02/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

budismo

El budismo, la religión surgida entre los siglos V y VI antes de Cristo, basa su escatología en una predicción de Buda según la cual sus enseñanzas de salvación y virtud desaparecerían medio milenio después de su prédica.

De acuer­do con el Sutta Pittoka, un documento funda­mental de la escuela Teravada (la línea budista más antigua de cuantas existen hoy) las diez líneas rectas de conducta propuestas por Buda dejarán su lugar a una decena de vicios:robo, violencia, asesinato, mentiras, difamación, adulterio, charla maliciosa y abusiva, codicia, avaricia y lujuria.Éstos abrirán paso a una edad de pobreza y aflicción en la Tierra.

Al ver que las enseñanzas del Iluminado no desaparecían en el plazo predicho, los seguidores de esta religión aumentaron el lapso previsto hasta los 5, 000 años. Algunos comen­taristas consideran que el proceso de deterioro será gradual.

En la primera etapa desaparecerán los ahrats, o maestros espirituales de la religión.

En laúltima, la existencia misma de Buda caerá en el olvido y sus últimas reliquias serán quemadas.

Pero entonces surgirá un nuevo Buda, llamadoMaitreya, que tras alcanzar la absoluta iluminación ayudará a los hombres a redescubrir su camino hacia el Nirvanamediante la enseñanza deldharma o 'conducta correcta'

A diferencia de las grandes religiones occidentales, el budismo no concibe la historia del mundo como una trama que culmina con un desenla­ce definitivo.

A sus ojos, el universo está en un perma­nente proceso de creación y destrucción paralelo a un ciclo perpetuo de reencarnaciones que permiten alcanzar la perfección espiritual. Hay, sin embargo, algunas escuelas según las cuales los vicios del mundo presente hacen imposible conquistar el Nirvana.

La ordenThammayut Nikaya, fundada en Tailandia durante el siglo XIX, vive de acuerdo con una estricta disciplina monástica que se adhiere al canon original del budismo, pues sus miembros piensan que es laúnica forma de conseguir la salvación personal y universal.

buda


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
12765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.