Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

El apocalipsis está muy cerca

02/11/2009 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según advirtieron los expertos el calentamiento global podría provocar un retroceso a temperaturas registradas por última vez en la era prehistórica y causar la extinción de hasta un 50% de especies en el próximo siglo

"Tranquilamente puede que ya estemos al borde del inicio de una ola de extinciones masivas" por el calentamiento planetario, dijo el científico Chris Thomas en el encuentro anual de la Asociación Británica por el Avance de la Ciencia.

El científico, de la Universidad de York, predijo que los niveles atmosféricos de dióxido de carbono alcanzarán sus valores máximos en 24 millones de años y que la temperatura global promedio será mayor a las de los últimos 10 millones de años.

Entre el 10 y el 99 por ciento de las especies enfrentarán condiciones atmosféricas que existieron por última vez antes de que evolucionaran, y como resultado de esto entre el 10 y el 50 por ciento de esas especies podría desaparecer.

Numerosos científicos de todo el mundo pronostican que la temperatura global promedio se elevará entre dos y seis grados para el año 2100, sobre todo a consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono resultantes del uso de combustibles fósiles para el transporte y la producción industrial.

Numerosos científicos de todo el mundo pronostican que la temperatura global promedio se elevará entre dos y seis grados para el año 2100

"Si se concreta el calentamiento más extremo de los que se predicen, retornaremos a temperaturas globales no registradas desde la era de los dinosaurios", dijo Thomas, citado por la cadena de noticias británica BBC.

El científico dijo que diversas observaciones ya revelaron que -tal como se preveía- el 80 por ciento de las especies ya comenzó a mudarse de sus territorios tradicionales en respuesta a las cambiantes condiciones climáticas.

El fenómeno no sólo se verificó en animales, pájaros e insectos, sino que además existe evidencia de que las plantas también comenzaron a cambiar de hábitat, agregó Thomas.

Por ejemplo, los brotes de crecimiento de hongos patógenos causados por el calentamiento global ya causaron la extinción de más del un uno por ciento de las especies anfibias del mundo, ilustró el científico británico.

Se espera que todos los cambios predichos ocurran a una velocidad jamás registrada en la historia de la evolución.

"En términos geológicos, 100 años es un instante", subrayó Thomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
11169
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.