Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El Año del Tigre

23/02/2010 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adréane Morlange-SOH

El 14 de febrero comenzó el año del tigre de metal que concluirá el 2 de febrero de 2011. El signo por sí mismo, el tigre en este caso, esboza las principales características de la persona mientras que el elemento hace las correcciones.

Según los signos chinos, el tigre es valiente, independiente, siempre dispuesto a buscar la aventura y a querer ser el primero. En cuanto al metal, simboliza la voluntad, rigidez, la integridad.

(SOH)

Breve historia de los signos chinos

El zodiaco chino data del Siglo VI y surgió de la siguiente leyenda: Una noche de año nuevo, el Emperador de Jade invita a todos los animales de la tierra a visitarlo. Sólo doce de ellos obedecieron.

El brioso buey se mantuvo a la cabeza a todo lo largo del camino, pero no se dio cuenta que la rata, astuta, estaba sentada en él. Al llegar ante el emperador, la rata saltó por delante del buey y el emperador la vio primero.

Luego llegó el sonriente Tigre, el gato (o conejo) precavido, el resplandeciente Dragón, la sabia Serpiente, el talentoso Caballo, la sensible Cabra, el astuto Mono, el orgulloso Gallo, el fiel Perro y para terminar el escrupuloso Cerdo.

En agradecimiento, Buda instituyó un año "simbólico" en honor de cada uno de sus visitantes y decretó que todos los recién nacidos heredarían las características del animal de su año de nacimiento.

Se dice que este año del tigre que comienza será un año pleno de movimientos, lleno de sorpresas, no todo viento en popa. No todo tranquilo...

El año nuevo chino, en China, es más que nada una semana de vacaciones y por lo tanto una oportunidad para que millones de chinos se encuentren con su familia. El período de año nuevo chino, que cubre 40 días tendrá ¡2.54 mil millones de viajeros en China!

La diáspora china, de más de 35 millones de personas está diseminada en todo el mundo. El 80% o sea 29 millones de personas, se encuentran en Asia; principalmente Tailandia, Indonesia y Malasia. Enseguida, Estados Unidos y Canadá que recibieron 5 millones de chinos, luego Europa. Todos, sin duda, festejan el año nuevo chino.

Sin embargo, el término año nuevo chino es inadecuado, se debe decir "Año Nuevo Asiático" porque Vietnam lo festeja también, es el Tet, el Saehe en Corea del Sur, los japoneses, mongoles y tibetanos también lo festejan.

El año nuevo en las tradiciones chinas

El año nuevo chino de hecho es el primer día del primer mes del calendario chino y es el principio de la fiesta de primavera, que dura 15 días y finaliza con el festival de los Faroles.

La idea es recibir el nuevo año, deshaciéndose de todo lo malo del año pasado. Es por eso que se usan los cuetes, o más bien las explosiones. Los fuegos artificiales, así como los tambores, ahuyentan las cosas malas. Pero entre los problemas de seguridad y el humo en muchos lugares los cuetes se prohibieron y...fueron reemplazados por grabaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.