Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fecarsanto escriba una noticia?

El animal político

13/06/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esos políticos indignos son los que han creado el movimiento "Indignados"

El animal político es alguien que hace de sus ideas una forma de vida, va con ellas por bandera y las defiende y aplica hasta el extremo; puedes estar de acuerdo con él o no, pero no dejas de admirar su consecuencia y sus valores.

La democracia bi-partidista española ha creado un engendro, vamos a llamarlo animal"carroñero" político: este espécimen es aquel que ha renunciado a sus propios ideales en pos de su propia economía, utilizando toda su inteligencia y experiencia para labrarse una carrera en el medio. Instigar, hostigar, pactar, medrar, vender, comprar, y a la postre, traicionar, son los verbos que maneja.

Un caso real, sin nombre, todos conocemos en nuestros pueblos o los de al lado alguno, ya que, por desgracia, son muchos. El individuo que expongo llegó a la política de manos del partido socialista, bajo el amparo de sus siglas ocupó un asiento del ayuntamiento durante dos legislaturas, en la tercera, hubo cambio de gobierno y él, aunque concejal, quedó sin el peculio acostumbrado, en ese momento, juró que eso nunca más volvería a pasar. En las siguientes elecciones optó por participar bajo las siglas de uno de esos partidos que aparecen solo en votaciones municipales o autonómicas siguiendo no se sabe muy bien que intereses, en fin, a la sombra de un antiguo alcalde de la transición volvió a la casa consistorial convertido, merced los votos de los ciudadanos, en llave de la gobernabilidad, apoyó al partido popular mientras le interesó, para luego fomentar una moción de censura junto al PSOE que le debió de interesar más. Los siguientes comicios, ya con la popularidad suficiente, los afrontó desde su propio partido, consiguió de nuevo entrar y con tan buena fortuna ser la tecla necesaria para formar gobierno. Este "socialista", después de escuchar ofertas, dio la alcaldía, otra vez, al PP en detrimento de PSOE.

Su legislatura acabo en las últimas elecciones, todo el pueblo esperaba ver cual eran las siglas elegidas por este "carroñero" político, pero él tenía de todo menos de tonto, reflexionó:

Estaba colocado de coordinador de no se que, su mujer y sus hijos también tienen salarios pagados con dinero público, por cierto, la autonomía que los paga está gobernada por los populares, su último socio. ¿Quien le manda presentarse de nuevo y sufrir un revés?

El otro día leyendo en el periódico las tomas de posesión de los nuevos ayuntamientos ¡sorpresa! me encuentro a este sujeto formando parte del nuevo gobierno de un pueblecito, saneado y con dinero, no muy lejano.

El "carroñero" volvía a sus orígenes, no lo digo por el dinero, que también, sino por que la lista que lo ha presentado era la de PSOE.

¿Es ético el PSOE por llevarle?

¿Fue ético el PP al pactar por dos veces con él?

¿Es ética esta democracia que permite estos juegos malabares a los partidos?

Y por último: ¿Le importa a nuestro amigo la ética?

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fecarsanto (5 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.