Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestrazgomagico escriba una noticia?

El Anillo del Maestrazgo

28/12/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En la zona del Anillo del Maestrazgo, donde pueden verse montañas, ríos y los tributos del Cid, como la Iglesuela del Cid Campeador, es posible realizar un recorrido desde Rubielos de Mora, en Teruel, a Montanejos, ubicado en Castellón. Para realizar esta ruta, si se opta por realizarla en automóvil, deberán emplearse 2 días y una noche, ya que son 204, 2 kilómetros. En cambio, si se opta por el cicloturismo, serán 5 jornadas las que deberán dedicarse, con unos 40 kilómetros por día, aproximadamente. En este caso, es necesario tener en cuenta que este anillo debe realizarse con reserva, ya que existen fuertes desniveles, tanto de subida como de bajada, carreteras zigzagueantes de firmes desiguales y algunos tramos sin arcén. Aún así, son una buena opción cicloturista: por un lado, la belleza de los paisajes por los que discurre la ruta y la singularidad e interés de las localidades en ella incluidas, y por otro, el hecho de que son numerosos los ciclistas que se deciden por esta ruta y que encuentran en estas dificultades un nuevo atractivo.

imageCalle de Rubielos de Mora (rinconesdeteruel.es) Uno de los motivos por los que este anillo es aconsejable es por su alto valor cultural y medioambiental, ya que se encuentra situado en un espacio natural único, la sierra del Maestrazgo, atravesando poblaciones y enclaves de gran importancia medieval, algunas de las cuales estuvieron sometidas directamente o tributaron al Cid histórico. Así, el anillo, con un claro sabor medieval, parte de la turolense Rubielos de Mora para entrar por Villafranca del Cid al Maestrazgo castellonense, hasta llegar a la ciudad de Onda, cuyos gobernantes musulmanes rindieron tributo al Cid, y desde allí regresar al camino principal por los parajes cortados de Montanejos, también tributaria del Campeador.

imageMontanejos (tripadvisor.es) También en el Maestrazgo, será posible acercarse hasta la Iglesuela del Cid. Se trata de un municipio de la turolense comarca del Maestrazgo, que se levanta en la vertiente noreste de la Sierra de las Dehesas enmarcado entre el río de La Cuba y la rambla de las Truchas, muy cerca de la frontera con Castellón. Se trata de una zona rural con un rico pasado histórico con orígenes ibero romanos, así como de la época romana. La belleza y buena conservación de su casco urbano le valió en 1982 ser declarado Conjunto Histórico-artístico. Por último, en las inmediaciones del pueblo se encuentran interesantes destinos de diferente origen, como son los yacimientos ibero romanos del Puntal del Moro y de la Cueva de la Bonifacia, y el Santuario de Nuestra Señora del Cid levantado sobre el conservado mausoleo romano.

______________________________________________

image

Su alojamiento en el Maestrazgo

a través de MAESTUR


Sobre esta noticia

Autor:
Maestrazgomagico (2333 noticias)
Fuente:
maestrazgomagico.blogspot.com
Visitas:
8222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.