Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

El alineamiento Sur Americano.-

11/08/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya es un hecho que Uribe y su gobierno entregan bases militares a Estados Unidos

Todo ha quedado claro ahora que ya es un hecho que Uribe y su gobierno entregan bases militares a Estados Unidos. No se sabe claramente para que son esas bases, cual es el propósito que beneficie a ese país y a los países de Sur, pero el hecho ha sido consumado.

De inmediato, la propaganda del imperio se ha dejado caer como un aguila calva sobre la figura del Presidente Chávez. Es el caballo de batalla de la propaganda. Como antes los fue Fidel Castro y Cuba, y mucho antes las garras terribles del oso soviético que quería, según esta misma propaganda, esclavizar el mundo.

El mundo ha sido, es y seguirá siendo esclavo de las finanzas de WallStret, bastante decaídas y desmoronadas, pero, aún así, es el imperio el que maneja los destinos económicos del mundo, o mejor dicho los clanes semi ocultos que controlan el G-7; el G-8 y otros grupos del mundo de la elite financiera. Pero, resulta por decirlo de un modo elocuente vergonzoso el modo como las distntas oligarquías se han manifestado, una a una, sobre los hechos que nos han conmovido últimamente. Primero el caso Honduras, que ciertamente tiende a ser olvidado por la prensa de los bancos y y las industrias. Luego el caso de las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia a la que esta misma prensa vinculada a lo peor del neofascismo defiende a brazo partido y con iracundia.

Pero, lo más importante es establecer cual es el argumento más poderoso de esta campaña. Veamoslo en los siguientes titulares de prensa:

1.- El País, España: El presidente de EE.UU., Barack Obama, salió en defensa del acuerdo militar que realizan con Colombia y dijo que hay una campaña de desinformación.

AP / El País

Sabemos que España se la juega hoy por Colombia, no olvidar que el país ibero es el mayor exportador de armas y promiscuo promotor de la guerra. Esto es consecuencia de lo otro, obviamente, y vean como ya presentan la duda de que no es cierta la instalación de bases militares. Cabría preguntarle a El País y al Presidente Obama ¿Qué anduvo haciendo Uribe en los países del cono sur, ¿no era justificar la entrada el ejército estado unidense en sur América?

BBC Mundo: “Y las más contundentes son las del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien declaró la víspera que "estas bases podrían ser inicio de una guerra en Sudamérica".

Ya, esto está quedando más transparente que el agua pura. El autor de este “invento” es Chávez.

La Voz.com.ar: Agencias AP y EFE

Cartagena de Indias (Colombia). El comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, afirmó ayer que nadie, salvo "los terroristas y narcotraficantes", debe temer por el acuerdo que Colombia negocia con Washington para la instalación de bases militares estadounidenses en suelo colombiano.

No es un asunto menor que la vida internacional de Estados Unidos se encuentre vinculada a la depredación, la tortura, la guerra

El Comercio de Colombia, también afirma: Washington, Bogotá. ReutersEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó ayer que Washington planee la instalación de bases militares en Colombia, como parte de una ampliación del acuerdo de seguridad con la nación sudamericana.

Nuestro comentario es, o el presidente Obama no tiene idea de lo que ocurre en su país, o sencillamente piensa que los habitantes de América del Sur son idiotas.

BBC Mundo: “Sin embargo, en diálogo con BBC Mundo, el profesor Gold Biss afirmó que el "sentimiento de paranoia" que pueda tener el presidente Hugo Chávez "es distinto a la realidad geoestratégica", que no contempla el uso de la fuerza en el hemisferio”.

La terrible realidad es que las bases militares son un hecho aunque el presidente Obama lo niegue. Ello es lo mismo que ocurrió con Irak, donde se afirmó algo que el Presidente Bush sabía que no era cierto.

La fuerza de impone ante la razón y justicia. Es la negación de todo grado de entendimiento basado en el respeto, la buena fe y la ética. No es un asunto menor que la vida internacional de Estados Unidos se encuentre vinculada a la depredación, la tortura, la guerra. Es el sino de esta nación que conmueve al mundo cada día con sus afanes de dominio. Este dominio ni siquiera pasa por los militares que escasamente conocen los misterios de la política internacional y lo que es peor, los intereses de los grupos internacionales que ven en la invasión a América del Sur una ocasión de pingues ganancias. No solo petróleo, también inmensas tierras cultibables que asegurarían la alimentación de la población yanki, aún en desmedro de los “nativos”.

La actitud del pueblo Colombiano es la degradación de los hombres y mujeres que nacieron en una tierra libre, pero, que hoy se yergue como el lugar de los sacrificios y que ha sido destinada por la historia a cumplir los designios de Cain, matar a sus propios hermanos.

El enrolamiento ya ha comenzado. Por un lado Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, los pueblos más orgullosos y libres de este continente. Luego en esa actitud oportunista Argentina, Brasil y Chile, esperando los acontecimientos, pero sin ser actores participativos, en consecuencia, futuros cómplices de las desgracias que en este continente ocurran.

En la acción entreguista Colombia, Perú, a la caza de migajas que caigan de las mandíbulas de los tiburones que son Estados Unidos y España, que ven la oportunidad de rehacer los beneficios de la reconquista.

El mundo ha sido, es y seguirá siendo esclavo de las finanzas de WallStret


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
17556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.