Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Granese escriba una noticia?

El acto de escribir

10/09/2009 22:10

0 Ese genuino impulso íntimo de expresar sus pensamientos

0

Desde hace años siempre me llamó la atención, en especial el acto de escribir, de comunicar algo, de volcar lo que pienso, de dejar salir mi sentir sin censuras, sin cuidar si está bien o mal, sólo dejar fluir el pensamiento en escritura.

Pienso que soy "ETERNAMENTE LIBRE DE PENSAR", es un acto intimo que queda fuera de toda manipulación ajena, soy "YO" y mis condicionamientos intelectuales, educacionales, morales, religiosas, aún también si uno mismo se somete a auto-censuras, también fue libre de hacerlo.

Considero el acto de pensar el más íntimamente ligado a mi verdadero yo, ese que todavía no evaluó si lo emite o no, aún no lo supervizó la Razón, es el bullicio mental en desorden a veces, en orden las menos, es un volcán de ideas, es un torbellino, a veces difícil de ordenar.

Es una conección Sagrada conmigo mismo, indestructible, mientras exista vida, mientras nuestras funciones cerebrales así lo permitan, no dejaré de pensar aún en condiciones de pérdida de Libertad, "soy yo conmigo mismo".

"SOLO, POR Y PARA LA HUMANIDAD"

¿Bien, pero que pasa cuando, como en este caso estoy escribiendo para expresar lo que siento?

¿Debo meditar lo que voy a exponer, consulto a mi Razón? ¿Me auto-censuro?

Pienso que son dos temas indudablemente relacionados pero de conotaciones distintas, responden a distintas reglas, porsupuesto que uno va tratar de ser lo más genuino posible, verás, integro, coherente consigo mismo, pero : ¿ SOMOS REALMENTE LIBRES DE EXPRESAR LO QUE PENSAMOS?

Alcanza con dar una rápida mirada a la hermosa y vasta historia Humana para darse cuenta que siempre hubieron, hay, y espero que no hayan, períodos, regiones, poderes, etc. donde la Expresión Libre del Pensamiento" suele ser molesta y peligrosa.

Es un derecho innegable de todo ser Humano a expresarse libremente, aún en el error, y por todos los métodos a su alcance, ( asistidos por la RAZÓN).

La escritura es una de las formas de expreción que fué liberando al HOMBRE de sus ataduras, de sus miedos e ignorancia, a través de ella se transmiten conocimientos de generación en generación, se transmiten valores éticos, morales y religiosos, según donde se expresen, ellos son válidos sin lugar a dudas, podremos discrepar, pero, son verdaderos para quién los emite, los valora y los adopta. A través de la escritura se crea, y todo siempre también, bajo otro supervisor, la BUENA INTENSIÓN, de la escritura ha salido también oscuridad, oprobio, falsedad, MENTIRA, sean sus ejecutores responsables, ante si mismos y el SUPREMO JUEZ por haber manchado esta sagrada forma de comunicar.

Fortalezcamos la escritura con belleza, ética, veracidad y fecundémosla con el más puro y bello "Genio Creador"

"SOLO, POR Y PARA LA HUMANIDAD"

Gracias por su lectura.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en