Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelaoriente escriba una noticia?

EL ACOSO ESCOLAR

28/05/2009 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL ACOSO ESCOLAR CONTINUA CREANDO VICTIMAS Y VERDUGOS BAJO LA MIRADA DE LOS QUE MIRAN PARA EL OTRO LADO

Se continuan dando casos de acoso escolar en algúnas escuelas donde en vez de atajar el problema se oculta para no manchar en nombre de la escuela.

Estas situaciones se están dando mas en la escuela concertada que en la pública ya que en esta última parece ser hay mayor control y más mecanismos sancionadores que en la concertada donde tratan de ocultar lo que se cuece dentro de la escuela, y donde la victima todavía la hacen ser más victima al no ayudarla y al tener que siempre ser la que se marche del centro a otro donde le dejen ser un niño normal, un estudiante, normal.

El verdugo acosador y sus compinches así se crecen y siguen sin cambiar su actitud y no tardan en encontrar otra victima, porque en la mayoría de los casos nadie les hace reflecsionar, ya que como son menores ni la justicia puede castigarles.

Nos deberíamos preguntar por las secuelas que le quedan a la victima muchas veces irreversibles después de pasar por este tipo de situaciones, y a las cuales todo el mundo va dando carpetazo con el tiempo.

Como padres, como profesores y como sociedad hemos de estar atentos para detectar estos casos y apoyar a la victima

Si la justicia fuera más eficiente y no tan lenta quizás de una o otra forma imponiendo sanciones administrativas a las escuelas y departamentos de ensenyament que no han cumplido con la custodia que como padres nos vemos obligados a dejar en sus manos mientras dejamos a nuestros hijos en las escuelas, su labor se la tomarían más en serio.

´Como padres, como profesores y como sociedad hemos de estar atentos para detectar estos casos y apoyar a la victima y corregir a los acosadores, porque si no que clase de sociedad estamos dejando en herencia, preguntemonos que estamos haciendo mal entre todos para que nuestros hijos, nuestros jovenes no tengan unos valores de respeto hacia los demás y tampoco hacia ellos mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Estelaoriente (38 noticias)
Visitas:
7281
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.