Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sibisse escriba una noticia?

El aborto.

08/05/2009 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Derecho de la mujer a decidir su maternidad o derecho del nuevo ser a la vida?

Desde hace tiempo se viene debatiendo acerca del aborto, de si debe legalizarse o por el contrario debería ser penalizado como un crimen. Las feministas no dudan en declarar que la mujer tiene derecho a decidir cuándo y con quién quiere ser madre. Pues bien, yo digo: "¿y para decidir éso no están los métodos anticonceptivos?". Porque si bien es cierto que hace tan sólo un par de décadas esto era todo un logro si los conseguías, a día de hoy es lo más sencillo que puede haber. En España contamos con abundantes centros de atención sexual donde no sólo se informa sobre los diversos tipos de protección sino que además también se facilitan preservativos. Hay ocasiones que las solicitantes del aborto se justifican diciendo que su novio no quiso ponérselo. Hasta donde yo estoy enterada la mujer tiene perfecta libertad para negarse a mantener relaciones sexuales si no hay protección, y habitualmente si ella adquiere dicha posición firme el hombre acaba accediendo. Y si no simplemente debería dejar la relación porque dicho individuo no la merece. Y si acaso hubiera sido contra su voluntad, me pregunto si no debería estar preparando una denuncia. Así yo opino que como dicen las feministas la mujer debe tener derecho a cuando y con quien quiere tener sus hijos, pero esta decisión debe ser tomada antes de afectar a nuevos seres humanos. Porque el embrión, desde el momento de la fecundación, es una vida que debe ser respetada como cualquier otra.

Dejando a un lado el tema de la decisión sobre el aborto, veamos ahora cuales son los métodos que se utilizan para acabar con estas vidas que acaban de empezar. Porque hay personas que piensan que es un momento y es indoloro para el bebé, que éste no sufre ni siente nada, pero esto no es así lo más mínimo. Observemos este caso real (sucedido en Méjico) : una adolescente de diecisiete años llegó a un hospital tras tomarse unos abortivos provocando el aborto en un feto de ya casi cuatro meses. El bebé luchó por vivir durante cuatro largas horas, sufriendo, hasta que al final falleció tras una larga agonía. Esto es un hecho real, y quizá piensen que sólo ese bebé concreto sufrió, pero no. El principal método de aborto hasta los tres meses de vida del feto es el siguiente, dicho de manera resumida: se dilata el cuello del útero de la madre para luego introducir un pequeño aspirador que absorve el bebé a la vez que su vida. A menudo esta absorción destroza el cuerpo del pequeño mientras está aun vivo, y en ocasiones hasta se le pueden arrancar primero las extremidades hasta que la final ya se absorve el resto. Como comprenderán esto es muy cruel.

A menudo esta absorción destroza el cuerpo del pequeño mientras está aun vivo, y en ocasiones hasta se le pueden arrancar primero las extremidades hasta que la final ya se absorve el resto.

Ahora bien, siempre hay que ver algunas situaciones concretas en las que el bebé se sabe con cierta seguridad que puede morir nada más nacer o que tendrá una existencia en la que nunca podrá vivir con normalidad sino que siempre estará en hospitales, y otras en las que corre peligro la vida de la madre. Ahí es donde se aprovechan de la situación, ya que pasan de defender el aborto por daños físicos a hacerlo por daños psicológicos con excusas tan simples como que la adolescente se verá afectada emocionalmente por tener el bebé o que le impedirá tener una juventud libre como sus amigas. Así vemos donde reside el problema, en determinar cuán grave es el peligro para las vidas tanto de la madre como del futuro ser.

En definitiva, creo que el aborto debería estar más restringido y tener especialistas de veras en analizar las situaciones concretas para evitar crímenes tan crueles como lo es el de matar a tus propios hijos, sangre de tu sangre.

El aborto debería estar más restringido y tener especialistas de veras en analizar las situaciones concretas para evitar crímenes tan crueles como lo es el de matar a tus propios hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sibisse (2 noticias)
Visitas:
17653
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.